Liga Pro A

Dalo Bucaram reveló la principal motivación de 9 de Octubre para ganarle a Emelec y no fue lo económico

Dalo Bucaram manifestó que sus jugadores tuvieron una motivación especial más allá del factor económico

Por Javier Soledispa

Dalo Bucaram manifestó que sus jugadores tuvieron una motivación especial más allá del factor económico
Dalo Bucaram manifestó que sus jugadores tuvieron una motivación especial más allá del factor económico
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec, no encontró su mejor fútbol frente a 9 de Octubre, a Ismael Rescalvo, se le agotaron las ideas y su equipo empezó a jugar a los pelotazos, algo que no resultó. Cuando parecía que el cotejo terminaba en empate, llegó el gol del panameño José Fajardo. Este tanto fue un valdazo de agua fría para el "Bombillo", que no logró recuperarse y se quedó sin sumar en esta jornada número cinco. Tras este cotejo Emelec, dejó escapar la posibilidad de llegar a la punta y se quedó a tres puntos de Barcelona SC. En la próxima jornada tendrá que visitar al Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba.

Por su parte el 9 de Octubre, sacó tres puntos importantes, que le sirvieron para subir a la séptima casilla de la tabla de posiciones. Uno de los detalles que más llamó la atención fue el festejo del los jugadores en el camerino, ya que con ellos estuvo el ex presidente de la República, Abdalá Bucaram. Para el conocimiento de varios el Bucaram y algunos integrantes de su familia son dirigentes del "Súper 9". Abdalá, no aguantó la emoción y se metió al camerino junto con los jugadores a celebrar el triunfo en el estadio George Capwell. 

Cabe recalcar que Bucaram, además de ser dirigente del equipo "Patriota", es hincha de Barcelona SC, por lo que su festejo fue doble. Entre los gritos que se pueden escuchar en el vídeo que se filtró, está su famosa frase "Y ahora", que fue repetida una y otra vez, mientras los futbolistas deliraban de euforia. Otra de las cosas que llamó la atención fue que los futbolistas coreaban el canto "una luca, una luca", dando a entender que le pedían mil dólares al dirigente en recompensas. 

Más de la Liga Pro: Ismael Rescalvo se quedó sin excusas y culpó al factor menos esperado

Como es de conocimiento para varios los dirigentes suelen dar motivaciones económicas a sus jugadores por obtener victorias importantes. Sin embargo, Dalo Bucaram, directivo de 9 de Octubre, reveló que tuvieron otro factor que motivó a la victoria. Se trata de ayudar a Barcelona SC, para que sea líder del campeonato, teniendo en cuenta de que si Emelec, ganaba igualaba al "Ídolo", en puntos. Esta declaración la hizo Bucaram, por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Que emoción Dios mío!!!! Contra árbitro que no nos pitó dos penales claros, contra todo un sistema, un equipo de chicos humildes y leales nos dan esta alegría!!!! Mi corazón dividido @9deOctubrefc triunfó y ayudamos a que el ídolo @BarcelonaSC siga puntero, GRACIAS JESÚS!!!!". Fueron las palabras que escribió Dalo Bucaram. Tras este post varios seguidores, se preguntaron: ¿Qué sucederá cuando se enfrenten Barcelona SC y 9 de Octubre?.

Más de la Liga Pro: (VIDEO) Fernando León y su clave para estar en la Selección de Ecuador

 


Más noticias