Liga Pro A

Antonio Valencia dejó en evidencia que la Selección de Ecuador lo necesita

Por Javier Soledispa

Antonio Valencia dejó en evidencia que la Selección de Ecuador lo necesita

Antonio Valencia demostró que sería fundamental en la Selección de Ecuador

Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia, es uno de los jugadores que más espectativa género con su llegada a la Liga MX. La prensa mexicana, eligió al ecuatoriano como el mejor refuerzo que llegó al balompié "azteca", en la actual temporada. El Querétaro, en reconocimiento a su trayectoria, decidió darle el brazalete de capitán, a pesar de ser nuevo en el club. Esta decisión la tomó el director técnico Héctor Altamirano, quién manifestó que Antonio Valencia, es un ser humano excepcional. 

El estratega aseguró que el "Toño", es el primero en llegar y el último en irse de los entrenamientos. Además aseguró que es un gran ejemplo para sus compañeros y en poco tiempo de convirtió en un líder del equipo. Héctor Altamirano, también destacó las excelentes actuaciones que tuvo Valencia, en los primeros encuentros. Incluso dijo que le recordó mucho a cunado jugaba en el Manchester United, con regates veloces y centros milimétricos. 

Pese a que no llego en forma al conjunto de los "Gallos Blancos", su constante trabajo es evidente. Se nota que el ecuatoriano, está realizando un esfuerzo increíble para retomar su forma y aportar al máximo a su equipo. Esto es evidente, por su mejoría en cada entrenamiento. Debido a su mejoría, en las redes sociales varios hinchas ecuatorianos, le piden al seleccionador Gustavo Alfaro, que convoque al "Toño", para las eliminatorias.

Hay que reconocer que la experiencia y liderazgo de Antonio Valencia, encajan perfectamente en el perfil de líder que necesita la Selección de Ecuador. Además la presencia del "Toño", puede ser de suma importancia para el desarrollo de los jóvenes de la "Tri". Varios jugadores del combinado nacional, tienen como referente a Valencia y para ellos sería un lujo poder jugar junto a él. También es digno de mencionar que el "Tren Amazónico", está en un nivel extraordinario y tranquilamente puede volver a selección.

 

Antonio Valencia es extrañado en el Manchester United

Ole Gunnar Solskjær, actual director técnico del equipo inglés, en una entrevista con varios medios internacionales mencionó: "Creo que la banda derecha ha sido tradicionalmente un reto para nosotros durante los últimos años. No hemos encontrado un extremo derecho o un lateral derecho que llené el vacío que dejó Antonio Valencia cuando se fue". De esta manera el estratega de los "Red Devils", destacó la importancia que tuvo el "Tren Amazónico", durante la década que vistió la camiseta del United.


Más noticias