Liga Pro A

Liga Pro: El recomendado de Damián Manso que brilla en el fútbol ecuatoriano

Damián Manso tuvo una gran trayectoria en el fútbol ecuatoriano y le recomendó a uno de sus amigos que fiche por un club de la Liga Pro

Por Javier Soledispa

Damián Manso tuvo una gran trayectoria en el fútbol ecuatoriano y le recomendó a uno de sus amigos que fiche por un club de la Liga Pro
Damián Manso tuvo una gran trayectoria en el fútbol ecuatoriano y le recomendó a uno de sus amigos que fiche por un club de la Liga Pro
Síguenos enSíguenos en Google News

Damián Manso, es uno de los mejores jugadores que llegó a Liga de Quito, en los últimos años. El "Piojo", arribó al equipo universitario en la temporada 2007. Su primer logró con la camiseta "alba", fue la conquista del campeonato ecuatoriano del mismo año. Sin embargo, su hazaña más grande fue llevar a los universitarios a ganar la Copa Libertadores en 2008. Definitivamente un acto que marcó la historia de los capitalinos y dejó en alto el nombre de la "U".

Otro de los torneos en los que destacó Damián Manso, fue en el mundial de clubes. Liga de Quito, avanzó hasta la final del torneo y se enfrentó al Manchester United. Lastimosamente la "U", perdió la final y se tuvo que conformar con el vicecampeonato. Además, Damián Manso, fue elegido como el tercer mejor jugador del Mundial de Clubes y recibió el Balón de Bronce. Con toda esta trayectoria es normal que varios jugadores le pidan consejos a Damián Manso, para fichar por algún equipo ecuatoriano.

Precisamente este fue el caso de Víctor Figueroa, actual jugador del Sociedad Deportiva Aucas, quién en un entrevista con Radio Huancavilca, manifestó: "Tuve de compañero en Newell’s a Damián Manso, teníamos una buena relación y él me contó cómo era el fútbol ecuatoriano, que él también lo disfruto mucho y le fue muy bien, por eso no lo dudé". De esta manera el 10 del "Auquitas", declaró que la opinión del "Piojo", tuvo gran influencia en su decisión de venir a Ecuador.

Más de la Liga Pro: Sebastián Rodríguez y su jugada al puro estilo de Lionel Messi contra Olmedo

Figueroa, destacó que Manso, le recomendó el fútbol ecuatoriano, ya que es una liga donde hay gran competitividad y cada partido de vive de una manera diferente. Todo apunta a que Figueroa, tomó la mejor decisión ya que actualmente es el capitán y máxima figura de "Papá" Aucas. Además, en la anterior temporada fue incluido en el once ideal de los mejores jugadores de la Liga Pro.

Damián Mando versus Damián Díaz, la comparación que hizo la Liga Pro

La Liga Pro, es consciente de la importancia de ambos futbolistas y mediante una encuesta en su página oficial de Twitter, consultó a los seguidores, quién es el mejor entre ellos. Cómo era de esperarse los seguidores de Liga de Quito, salieron a defensa de Manso y lo destacaron por conseguir la Copa Libertadores, algo que nadie más logró en el país. Sin embargo, los hinchas del "Ídolo", dejaron claro que a nivel de rendimiento y constancia Díaz, fue y sigue siendo más importante para Barcelona SC.

Más de la Liga Pro: Emelec ganó en Riobamba pero deja dudas con su juego

El "Kitu", consiguió tres títulos con el conjunto "Canario", además, es el capitán del equipo, algo que Damián Manso, no fue con Liga de Quito. Otra de las cosas que resaltan es la cantidad de partidos disputados, donde Díaz, es ampliamente superior. Sin quitar mérito a la Copa Libertadores, Damián Díaz, ha estado durante mayor tiempo en la élite del fútbol ecuatoriano y a pesar de que tuvo varias ofertas interesantes para salir de Barcelona SC, en los últimos años, decidió quedarse y hacer historia con el equipo de sus amores. Por esta razón la mayoría de aficionados, llegaron a la conclusión que Damián Díaz, tiene superioridad sobre Damián Manso.

 


Más noticias