Liga Pro A

Barcelona SC y su decisión tras ver la cantidad de penales que le pitan a Emelec

Barcelona SC se alarmó por la cantidad de penales que le pitan a Emelec y tomó una decisión

Por Javier Soledispa

Barcelona SC se alarmó por la cantidad de penales que le pitan a Emelec y tomó una decisión
Barcelona SC se alarmó por la cantidad de penales que le pitan a Emelec y tomó una decisión
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec, venció al conjunto de Orense, por la jornada número 10, con este resultado el "Bombillo", sumó 23 puntos y se consolidó como único líder del campeonato ecuatoriano. Sin embargo, un detalle que llamó la atención es que dos de los tres goles, que marcó el conjunto "eléctrico", fueron desde la vía del penal. Incluso uno de ellos fue un poco dudoso.

Al parecer esta situación le preocupa a la directiva de Barcelona SC y realizó una solicitud a la Liga Pro, para que permita la presencia del VAR, en el "Clásico del Astillero", que se jugará la próxima semana en el estadio Monumental Banco Pichincha. Aunque muchos decían que esta era una idea que el "Ídolo", tenía desde antes, la anunció justo luego del partido entre Orense y Emelec.

Con esto dio a entender que no confía del todo en los árbitros y sus decisiones al momento de pitarle a Emelec. Lo cierto es que ahora el documento pasó a manos de los dirigentes de la Liga Pro, quienes serán los encargados de aceptar o denegar la petición. También se espera la réplica de la directiva de Emelec, aunque los más posible es que también se una a la moción de que exista VAR, en el siguiente "Clásico del Astillero".

Si se confirma la presencia del VAR, sería la segunda vez en la historia de los clásicos del astillero en la que se cuenta con esta tecnología. La anterior ocasión fue en estadio George Capwell, en la recta final de la Liga Pro 2020, donde ambos equipos llegaban igualados en puntos y diferencia de goles, además se disputaban el liderato del campeonato. Al final aquel partido terminó en empate y no hubo mayor participación del VAR.

 


Más noticias