Liga Pro A

Alexis Zapata y su clave para quitarle el puesto a José Francisco Cevallos Jr

Alexis Zapata demostró en los entrenamientos que merece ser tomado en cuenta para el equipo titular

Alexis Zapata y su clave para quitarle el puesto a José Francisco Cevallos Jr
Por:  Javier Soledispa

Alexis Zapata, fue uno de los jugadores más criticados en la temporada pasada por la hinchada de Emelec. En los primeros partidos con la camiseta del "Bombillo", el colombiano mostró un buen nivel y fue de gran ayuda para el equipo. Sin embargo, tuvo una dura lesión, de la cual se demoró en recuperar y afectó mucho en su rendimiento. A pesar de esto la directiva y el cuerpo técnico de Emelec, le ofrecieron su total respaldo al jugador y lo ratificaron para una temporada más. 

El estratega Ismael Rescalvo, considera que Zapata, recuperará su nivel y será de suma importancia para la plantilla "eléctrica". Por su parte el colombiano, ya jugó sus primeros partidos en la Liga Pro 2021 y no lo hizo nada mal, incluso marcó un gol ante Deportivo Cuenca. Alexis, mostró el gran avance de su recuperación y al parecer físicamente ya se encuentra al cien porciento. Por esta razón Ismael Rescalvo, estaría considerando en incluirlo entre los titulares, para los siguiente partidos. 

Pero hay que considerar que Zapata, se desenvuelve como enganche y extremo izquierdo, dos posiciones que ya están ocupadas por figuras del "Bombillo". Si Rescalvo, decide usar a Zapata, como enganche o mediapunta, deberá enviar al banco a José Francisco Cevallos Jr, uno de los puntos altos en la anterior temporada. Sin embargo, en este inicio del torneo 2021, no tuvo buenos partidos y no cumplió las expectativas, incluso en el encuentro contra el Delfín, fue reemplazado precisamente por Alexis Zapata.

Más de la Liga Pro: Los peores refuerzos que llegaron al fútbol de Ecuador (VIDEO)

Alexis Zapata celebrando un gol con Joao Rojas

La clave que tiene Alexis Zapata, para ganarle el puesto a José Francisco Cevallos Jr, es que posee mayor velocidad al momento de regatear a los rivales. Este factor es determinante para romper los reducidos espacios entre líneas que frecuentemente se suele observar en varios equipos de la Liga Pro. Además, el colombiano mostró que es mucho más incisivo en los últimos metros a diferencia de José Francisco, que espera las paredes y micro asociaciones. Lo cierto es que si Alexis Zapata, explota su nivel al máximo, Emelec, tendrá un jugador de mucha calidad ofensiva.

Alexis Zapata en la órbita del fútbol colombiano

Ante los rumores de un posible salida de Alexis Zapata, de Emelec. El Deportivo Independiente de Medellín, estaría gustoso de contar con el "cafetero" para la temporada 2021. El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez, sigue en la búsqueda de un 10 y Alexis, sería una de las opciones. Incluso los hinchas del DIM, compararon a Zapata con James Rodríguez, y piden su regreso al fútbol colombiano.

Más de la Liga Pro: Barcelona SC: ¿Qué pasó la última vez que Barcelona SC ganó los cuatro primeros partidos del campeonato ecuatoriano?

https://www.youtube.com/watch?v=xeZ2Djeo4pk

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias