Álvarez es el nuevo presidente de Barcelona por la incompetencia del resto
Antonio Álvarez fue designado como nuevo presidente de Barcelona para el periodo 2024-2027
En esta publicación voy a explicar sobre el tema de las elecciones de Barcelona para dejar todo claro. A ver, esto es fácil. Por ley, Ningún directivo puede estar en la dirigencia de cualquier club por más de dos periodos y los señores de Barcelona lo sabían, entre ellos: Carlos Alfaro Moreno y Rafael Verduga junto a los integrantes de su lista que estaban en la dirigencia actual, pero renunciaron para ser candidatos.
Todo se fue de las manos porque resulta que existe un reglamento que señala que los dirigentes sí podrían postularse para un tercer periodo seguido, pero este reglamento contradice a la ley. Ojo, los abogados que te digan que un reglamento está por encima de lo que diga la ley, están cometiendo un gravísimo error.
Un reglamento jamás estará por encima de la ley. En el año 2021, la abogada Johanna Maquilón advirtió claramente a cada uno que no podrían ser candidatos para el próximo periodo; todos lo sabían, solo que simplemente lo ignoraron. Alfaro Moreno al ser descalificado decidió no apelar la decisión y Antonio Álvarez fue nombrado como nuevo candidato para la presidencia.
Caso contrario fue Rafael Verduga que decidió seguir adelante. Si bien no apeló a la sentencia, acudió a la justicia ecuatoriana, pero la ley es clara y no hubo ninguna resolución a su favor. Ahora, sabiendo todo este contexto, ¿qué sucederá en las elecciones de Barcelona?
Según el estatuto de la institución, al tener una lista eliminada y una sola calificada, el Tribunal Electoral debe inmediatamente declararla como ganadora. Es así, que Antonio Álvarez y su lista fueron declarados como ganadores para ser posesionados como el nuevo directorio de Barcelona durante el periodo 2023-2027.
Las primeras declaraciones de Antonio Álvarez como presidente canario.
A través de su cuenta personal de “X”, Álvarez agradeció a los socios barcelonistas,