Liga Pro A

Anderson Julio decidió no firmar por Liga de Quito y mira donde terminará jugando

Anderson Julio encontró nuevo equipo para el 2021

Por Gabriela Guamán

Anderson Julio encontró nuevo equipo para el 2021
Anderson Julio encontró nuevo equipo para el 2021
Síguenos enSíguenos en Google News

Se venía especulando el equipo que iba a tener el canterano 'albo' en el fútbol norteamericano. Sin embargo, este viernes 12 de marzo fue presentado de forma oficial por el Real Salt Lake, la franquicia que tiene la MLS en el estado de Utah. El jugador llega en calidad de préstamo para la temporada del 2021.

El exfutbolista de Liga de Quito, Anderson Julio de 24 años no tuvo regularidad en el Atlético San Luis. SportCapital, agencia que representa a Julio, confirmó el acuerdo entre el equipo mexicano y el estadounidense. El club hizo oficial su llegada este viernes 12 de marzo por un año con opción a compra. 

El joven ecuatoriano se unirá lo más pronto a los entrenamientos de pretemporada del equipo. El RSL se encuentra preparando a sus jugadores para lo que será su estreno en la MLS, el próximo sábado 24 de abril contra el Minnesota United. El Real Salt Lake se consagró campeón de la MLS Cup por primera vez, en el año 2009, tras vencer a Los Angeles Galaxy en la tanda de penales por 5-4.

Más de ecuatorianos en el exterior: El insólito equipo mexicano donde jugará Narciso Mina pese a ser el peor fichaje en la historia del América

Hubo rumores de que el jugador volviera al equipo albo. Cuando militaba en Liga, el ofensivo tenía regularidad y era un titular indiscutible en el equipo que dirige Pablo Repetto. En el año 2018 consiguió el título del campeonato ecuatoriano de fútbol en una final ante Emelec. Finalmente, los dirigente de Liga no llegaron a un acuerdo con los representantes de Anderson Julio, el precio que recibirá el jugador es de 35 millones mensuales.

Desde el año 2016 al 2019, Anderson Julio disputó 134 partidos con la camiseta Liga de Quito y sumó 24 tantos. En su llegada al Atlético de San Luis, por la temporada 2020-2021 tuvo la oportunidad de jugar apenas 20 partidos y en ninguno pudo sumar un tanto. Con su llega al balompié estadounidense, percibiría un sueldo mensual de 35 mil dólares aproximadamente.

Más de ecuatorianos en el exterior: Lo que podría Ganar Alexander Alvarado en la MLS.

 


Más noticias