Aunque la afición no lo quiere estas son las 3 razones por las que Fabián Bustos es la mejor opción para Barcelona SC
Luego de los útlimos resutados la aceptación de Fabián Bustos con la hinchada bajó considerablemente
Como fracaso, así catalogan los aficionados la gestión de Fabián Bustos durante esta temporada. Barcelona no alzó ningún trofeo y se quedó sin pan ni pedazo con la única ilusión de alcanzar un cupo para la Copa Libertadores que en las últimas fechas se le complicó. El 2021 fue un año sin pena ni gloria para los dirigidos por Bustos, que al parecer con las semifinal de Libertadores no les bastó para considerar que fue una buena campaña.
Sin embargo, por más rechazo que tenga la afición, hay que destacar 3 razones fundamentales por las que Fabián Bustos, debe continuar en Barcelona SC:
1. El proyecto de equipo: después de varios años por fin se pudo decir que Barcelona encontró una identidad en su juego. Varios jugadores durante todo el año fueron constantes en sus posiciones. Solo por poner el ejemplo de Luis Fernando León, Byron Castillo, Williams Riveros, entre otros.
Más de Barcelona Sc: Hijo de un histórico: Fabián Bustos encontró el reemplazo ideal para Byron Castillo en Barcelona SC
2. Sin duda una de las cuestiones más relevantes de Fabián Bustos, es su poderío en la localía. En la temporada perdió únicamente dos partidos de local, uno contra Liga de Quito y otro partido contra Flamengo. En números es un registro positivo, que a la larga te da buenos resultados. Esta fue una de las razones por las que Barcelona pudo llegar a la semifinal de Copa Libertadores.
3. Y por último, no es sano para ningún equipo cambiar de cuerpo técnico tan seguido. Barcelona, pasó por este tipo de crisis hace algunos años y eso explica su sequía de titulos hasta el 2012. Cuando se cambia de cuerpo técnico se cambia una filosofía de juego. Es como empezar desde cero y por lo general a los jugadores les cuesta mucho adaptarse. Por las alegrías que le ha dado al club, Bustos, merece demostrar almenos una temporada más, que puede conseguir grandes cosas con el equipo.