Liga Pro A

Hijo de un histórico: Fabián Bustos encontró el reemplazo ideal para Byron Castillo en Barcelona SC

Con la posible salida de Byron en el Ídolo buscan variantes para la banda derecha

Por Diego Mendoza

Con la posible salida de Byron en el Ídolo buscan variantes para la banda derecha
Con la posible salida de Byron en el Ídolo buscan variantes para la banda derecha
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelonista o no, hay que admitir que Byron Castillo es el mejor lateral derecho hoy por hoy en nuestro país. Con sobra de merecimientos se ganó un puesto en la selección y es el mejor jugador de Barcelona SC. Luego de su partido contra Bolivia y Chile las ofertas de varios equipos del exterior le llegaron al conjunto 'canario'. El mismo presidente de Barcelona SC, Carlos Alfaro Moreno, mencionó que sería muy difícil retener al joven lateral derecho una temporada más. 

Por esta razón Barcelona debe desde ya buscarle un reemplazo a Byron. Es muy difícil encontrar alguien que esté a ese nivel de juego, pero es una tarea que tiene Fabián Bustos para la siguiente temporada. Aunque pocos lo conocían, el 'Toro' en los últimos días le ha dado protagonismo a Leonardo Yánez, hijo del reconocido volante Carlos Yánez quién jugó en Barcelona en la década de los 90, alzando la copa de 1995 y 1997.

Según Fabián Bustos, Leonardo, tiene las condiciones necesarias para jugar en Barcelona SC y puede proyectarse para jugar por la banda derecha de Barcelona en un futuro. Por lo pronto Yánez, figura en la lista de convocados para enfrentar a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Quizá el joven defensor pueda sumar sus primero minutos.

La salida de Byron, es casi una realidad. El jugador debe dar un salto al exterior si quiere subir su nivel de juego. El vacío que dejará en el fútbol de Barcelona será gigantesco. Lo cierto es que el Ídolo no puede depender de un solo jugador y es necesario que desde ya le busquen un recambio de calidad para Castillo y Leonardo podría ser una gran opción.

Más de la Liga Pro: Un goleador sudamericano o un tronco: Los posibles reemplazos que tiene Liga de Quito si se va Luis Amarilla


Más noticias