Liga Pro A

Barcelona SC: Los escenarios para que se mantenga el liderato de cara al partido contra LDU

No hay dudas de que el Ídolo del Astillero se encuentra en un gran momento en el inicio de la Liga Pro. Orense es su próximo rival.

Por Redacción El

No hay dudas de que el Ídolo del Astillero se encuentra en un gran momento en el inicio de la Liga Pro. Orense es su próximo rival.
No hay dudas de que el Ídolo del Astillero se encuentra en un gran momento en el inicio de la Liga Pro. Orense es su próximo rival.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC no tiene dudas ni bajas importantes para enfrentar su partido frente al Orense machaleño. Su liderazgo y su invicto en la Liga Pro se juegan ante un Orense que ha sorprendido por su rendimiento y su juego en conjunto, liderado por un ex jugador torero: Hólger Matamoros. Sin embargo, el equipo dirigido por Fabián Bustos tiene un plantel amplio con muchas opciones que resuelven cualquier nudo que un partido pueda tener, siendo su 10, Damián Díaz, el eje central de su juego. Mañana saldrá a buscar la punta en solitario de la Liga Pro, puesto que su siguiente rival es Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Lo dicho: si Barcelona SC gana, se vuelve líder solitario de la Liga Pro, ya que sumaría 12 puntos de 12 posibles. Sus más cercanos perseguidores serían CS Emelec, que empató en su visita al Macará de Ambato por 1-1, consiguiendo así 10 puntos. En tercer lugar se mantendrá Liga de Quito con 8 puntos, después de también empatar su partido de visitante al Deportivo Cuenca por 2-2. Sin dudas, Barcelona SC aprovechará esta situación para afirmarse como el mejor equipo en lo que va de la Liga Pro.

En caso de que Barcelona SC empate, como hicieron sus perseguidores este fin de semana, haría 10 puntos, los mismos que Emelec y solamente a dos unidades de Liga de Quito. En la capital ecuatoriana, Liga siempre será favorito para ganar al equipo torero, por lo que un triunfo ante Barcelona SC los metería en el liderato del torneo. El próximo partido de Emelec en la Liga Pro será ante el modesto 9 de Octubre en el George Capwell: una victoria casi segura. Se apretaría todo.

Más de la Liga Pro: Michael Arroyo pasó de ser un jugador que cuesta una fortuna a nada bueno: mira lo que hace ahora


  El único partido entre Barcelona SC y Orense en Guayaquil terminó 1-0. Foto: @BarcelonaSC.

Barcelona SC tiene la obligación de sumar tres puntos en la Liga Pro para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones. El torneo no es corto, pero siempre es importante sumar en todos los partidos, sin importar el rival que esté en frente. Si el Orense supera a Barcelona este domingo, el Ídolo del Astillero tendrá que conseguir una victoria muy difícil de encontrar ante Liga de Quito para recuperar los puntos perdidos en su estadio.

Barcelona SC vs. Orense, un partido con poca historia

El historial entre estos dos equipos apenas se remonta al 2020, año en el cual el equipo de la provincia de El Oro, al sur de Ecuador, logró el ascenso a la Serie A que lo mantuvo frente a los descendidos Liga de Portoviejo y El Nacional. El primer partido entre ambos clubes se jugó el 14 de agosto en el estadio Monumental: Barcelona ganó 1-0 con gol de José Angulo. Tres meses después, en el estadio 9 de Mayo de Machala, Orense y Barcelona no pasaron del empate 0-0.

Más de la Liga Pro: Bruno Piñatares o Nixon Molina, ¿quién es el mejor 5 de Barcelona SC?

 


Más noticias