Liga Pro A

Barcelona SC quiere seguir el ejemplo de Independiente del Valle y se plantea esto para la temporada

El "Ídolo" sigue los pasos del conjunto de Sangolquí

Por Diego Soledispa

El "Ídolo" sigue los pasos del conjunto de Sangolquí
El "Ídolo" sigue los pasos del conjunto de Sangolquí
Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente del Valle, es un ejemplo a seguir para los demás equipos del fútbol ecuatoriano. Pese a ser un equipo relativamente joven, logró hazañas que otros equipos tradicionales jamás lo hicieron. Un claro ejemplo es el título de la Copa Sudamericana 2019, un acto histórico para el deporte nacional.

Gran parte de los logros que tienes el conjunto de Sangolquí, se debe a la excelente forma en la que maneja sus fuerzas formativas. Los canteranos del conjunto "Rayado", fueron la clave del surgimiento del equipo. No solo por el gran nivel y el aporte que ofrecen dentro del terreno de juego, si no también por el dinero que generaron sus ventas, el cual permitió una estabilidad económica.

Debido a esto, varios clubes ecuatorianos, empezaron a copiar este sistema de trabajo que maneja Independiente del Valle. Uno de los que suma a esta idea de potenciar las fuerzas básicas, es Barcelona SC. El conjunto "Canario", tomó la decisión de subir ocho jugadores juveniles a la plantilla del primer equipo, para disputar la temporada 2021.

Uno de los jugadores que más destaca en esta lista es Josué Quiñónez, defensa y capitán de la Selección Ecuatoriana juvenil dirigida por Jorge Célico. Otros de los nombres, que serán tomados en cuenta para el equipo de primera son: Wilson Ramírez, Jeremy Tigreros, Edwin Valencia, entre otros. Con esta decisión la directiva "Torera" espera darle minutos a estas jóvenes promesas y que sean el futuro del equipo.


Más noticias