Liga Pro A

Cristian Penilla y sus posibilidades de jugar en Emelec

Cristian Penilla terminó su aventura en la MLS y actualmente se encuentra sin equipo

Por Javier Soledispa

Cristian Penilla terminó su aventura en la MLS y actualmente se encuentra sin equipo
Cristian Penilla terminó su aventura en la MLS y actualmente se encuentra sin equipo
Síguenos enSíguenos en Google News

A Emelec, se le agotan las opciones para reforzar su ofensiva. El estratega Ismael Rescalvo, necesita un delantero centro de área, ya que Facundo Barceló y Alejandro Cabeza, son atacantes que cumplen el rol de falso nueve o segundo delantero. La única opción que tiene en el equipo es Jefferson Vernaza, juvenil recién ascendido de las canteras, pero le falta mucho por madurar antes de ser el delantero titular de Emelec. Por esta razón la directiva del "Bombillo", en algún momento considero el fichaje de Cristian Penilla, ex jugador de Barcelona SC.

Penilla, deslumbró en su paso por el "Ídolo". El extremo, tuvo una buena campaña con los "toreros" en el año 2013. Esto lo impulsó para ser fichado por el Pachuca de México, el conjunto "azteca" le desembolso un aproximado de 6 millones de dólares a Barcelona SC, por el pase de Cristian Penilla. Sus primeras temporadas en el balompié mexicano, pasaron desapercibidos, por lo que en 2016 regresó al conjunto "canario", en forma de préstamo. En su vuelta al país, demostró un nivel preponderante y consiguió el campeonato de aquel año.

Tras esta gran temporada, regresó al fútbol de México, para reforzar al Morelia. Pero sin mayor trascendencia salió del Monarcas. De manera sorpresiva, se anunció su llegada al Chapecoense, de Brasil. El club "carioca" estaba golpeado por el accidente aéreo, donde perdió a gran parte de su plantilla. Con pocos minutos de juego, Cristian Penilla, abandonó Brasil, para aterrizar en la Major League Soccer de Estados Unidos. El New England Revolution, recibió al delantero ecuatoriano, que no logró acoplarse al equipo. Tras esto la directiva, se sintió decepcionada y decidió no seguir pagando el salario del delantero.

Más de Emelec: Jefferson Orejuela llegó para rotar con Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez pero le está quitando el puesto a otro jugador

Por este motivo Cristian Penilla, está en busca de nuevos horizontes. Días atrás sorprendió a todos, cuando apareció en los entrenamientos de Guayaquil City. El director técnico Pool Gavilánez, le permitió ejercitarse con el resto de la plantilla pese a no ser parte del club. Varios medios de la "Perla del Pacífico", afirmaron que Emelec, estaba interesado en contar con los servicios de Cristian Penilla. Sin embargo, desde la institución "millonaria", no existió ningún pronunciamiento y al parecer Jefferson Orejuela, será el único "camisetazo" de la temporada.

¿Cristian Penilla sería el remplazo ideal de Joao Rojas?

Penilla, no compite profesionalmente desde varios meses atrás, esta situación puede afectar directamente a su rendimiento y su condición física. Por su parte Joao Rojas, superó la lesión que tuvo la anterior temporada y empezó con pie derecho la Liga Pro 2021, marcando el primer gol de Emelec en el torneo. Por esta razón Cristian Penilla, no sería la mejor opción para remplazar a Joao Rojas. Al parecer la directiva del "Bombillo", le atinó esta vez.

Más de jugadores de Emelec: (FOTO) Lo que dejó el cruce entre Joao Rojas y Damián Díaz

 


Más noticias