Liga Pro A

Dio el camisetazo y pasó a Barcelona SC, el nuevo valor de Luca Sosa

Barcelona SC y Emelec son clásicos rivales, pero esto no ha evitado los camisetazos

Por Diego Mendoza

Barcelona SC y Emelec son clásicos rivales, pero esto no ha evitado los camisetazos
Barcelona SC y Emelec son clásicos rivales, pero esto no ha evitado los camisetazos
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec y Barcelona SC han sido tenido una rivalidad fuerte, este partido es conocido como el clásico del astillero. Los hinchas se han caracterizado por enfrentarse con intensidad en redes sociales y buscar siempre la dispuesta. Debido a las barras que tienen ambos equipos y la peligrosidad que generan no pueden estar en el estadio rival.

Esta medida se tomó en los últimos años debido a los accidentes que se ocasionaban debido al partido. Cuando un jugador pasa de un equipo a otro, es visto como traidor y los hinchas no olvidan con facilidad. Uno de estos fue Luca Sosa, jugó con Emelec en 2021 y un año después llegó a su eterno rival.

Debido a esto, los hinchas se han mostrado enojados con su decisión y lo han tomado como una traición, por pasar tan rápido. Incluso, en el partido que se jugó en el Monumental, Luca Sosa marcó el gol de Barcelona y lo festejó. Actualmente su valor creció y según Transfermarkt está valorado en $960 mil.

Mientras se encontraba jugando con Emelec, la misma página lo valoró en $747 mil, pero debido a su nivel aumentó su precio. Se ha ganado el puesto de titular en su nuevo club y ha sido importante para el equipo. Ya está en una nueva etapa de sus carrera y tendrá que seguir dando lo mejor para mantenerse en Barcelona SC.

¿Qué números tiene Luca Sosa?

El equipo donde menos jugó en su carrera fue en Club Atlético Patronato, con 16 encuentros. En Deportivo Cuenca estuvo 2 más. Con CA Huracán participó en 19 jugos y logró hacer 2 goles. Emelec lo tuvo por 31 encuentros y marcó 1 gol y dio 3 asistencias. Actualmente está en Barcelona SC y es el equipo en el que más ha jugado. 


Más noticias