Liga Pro A

El As bajo la manga de Alfaro Moreno para que Cortez no juegue contra Barcelona

Por Diego Mendoza

Carlos Alfaro Moreno reveló que tiene planeado que hará si la FIFA les reclama por no hacer jugar a Cortez contra ellos

Carlos Alfaro Moreno reveló que tiene planeado que hará si la FIFA les reclama por no hacer jugar a Cortez contra ellos

Síguenos enSíguenos en Google News

Alfaro Moreno insiste que Gabriel Cortez y Carlos Garcés no jugarán contra Barcelona SC, esto debido a que hay un acuerdo entre instituciones, en el que no se le permite jugar a ambos jugadores, porque en palabras de Alfaro lo que hizo Barcelona fue ayudar a 9 de Octubre. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La sorpresiva reacción de W. Ayoví cuando se enteró que Rojas jugaría en Monterrey

En una entrevista para Radio Caravana, Alfaro habló sobre el tema: “Sí, pero es un acuerdo entre los clubes. Nuestro departamento jurídico está preparado. Les repito, es un acuerdo entre instituciones. Sentimos que estamos colaborando con 9 de Octubre. No es la primera vez, se ha hecho algunas veces. ¿Saben dónde lo aprendí? De River Plate de Argentina. Esto se hizo con la ‘Máquina’ Quintero cuando se fue a Olmedo y se puso la cantidad que debían pagar”, manifestó Alfaro.

Alfaro además puso un ejemplo de lo que se hizo antes con este tipo de cláusulas: “Cuando River nos prestó a Casquete fue igual, en caso de que se enfrentaran en Libertadores. Hicimos un favor a una institución amiga, que es de Guayaquil. Queremos que les vaya muy bien y se queden en la Serie A. Hay una buena relación con el club, pero si Garcés y Corte enfrentan a Barcelona tiene un costo”, confesó Alfaro para los colegas de Radio Caravana.

La cláusula que puso BSC para que Cortez y Garcés no jueguen en contra

“Los contratos de transferencias de jugadores o cesión de derechos federativos no podrán contener cláusulas que impidan su actuación en partidos que debieren jugarse entre el club cesionario y cedente. Sí existen estas cláusulas, se las tratará como no escritas". 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Mientras Emmanuel quiere salir corriendo, lo que hizo Fidel Martínez por BSC

 


Más noticias