Liga Pro A

El jugador que rechazó ir a Emelec porque no fueron campeones ante IDV

Emelec finalmente no pudo hacerse con el pase de Danny Cabezas ya que decidió fichar por Independiente del Valle y su contratación se hizo público luego de la final

Por Pedro Ortiz

14/12/2021, 07:45 PM

Emelec finalmente no pudo hacerse con el pase de Danny Cabezas ya que decidió fichar por Independiente del Valle y su contratación se hizo público luego de la final

Emelec saldrá a buscar fichajes para competir en la Copa Libertadores y Liga Pro A del 2022, sin embargo tendrá que redoblar esfuerzos porque Independiente del Valle es el equipo al que quieren ir los jugadores, porque además de ser campeón su proyecto les convence en el objetivo por jugar en el exterior.

Es el caso de Danny Cabezas, figura del Fútbol Ecuatoriano este 2021 con 9 de Octubre y que fue anunciado como refuerzos de Independiente del Valle luego de la final, pese a que Ismael Rescalvo en entrevista con Roberto Bonafont mencionó públicamente que le agrada como jugador y quería tenerlo entre sus filas. Finalmente Danny Cabezas se decidió por el proyecto de IDV.

Más de Emelec: En 3 años Ismael Rescalvo no ha conseguido nada con Emelec y N. Neme lo premiará

Además pesó en la balanza que Emelec se haya quedado sin título, mientras que Independiente del Valle es el flamante campeón de Ecuador, tiene estabilidad económica, proyección a futuro y más posibilidades de trascender a nivel Internacional.

Renato Paiva, en entrevista con los medios durante los festejos también reconoció que Danny Cabezas los eligió por encima de equipos como Emelec, que terminó segundo en el Campeonato Ecuatoriano. En este 2021 el jugador jugó 29 partidos, anotó 6 goles y dio 7 asistencias.

El costo del pase de Danny Cabezas que pagó Independiente del Valle a 9 de Octubre

Danny Cabezas es el nuevo refuerzo de Independiente del Valle que le ganó el fichaje a Emelec. De acuerdo a Transfermarkt, 9 de Octubre pidió 400 mil dólares por el costo de su pase. El Bombillo, por su parte, deberá seguir mirando posibilidades para reforzar su plantilla para el 2022.

 

Temas


Más noticias