Liga Pro A > Liga De Quito

El trabajo en silencio de Pablo Marini que le dejará millones a Liga de Quito

El estratega hizo algo que ningún técnico de Liga había hecho, regresó a ver a las formativas y ya dieron los primeros frutos

Pablo Marini le está dejando un buen proyecto a Liga de Quito
Pablo Marini le está dejando un buen proyecto a Liga de Quito

Los equipos se sustentan desde la cantera, desde las formativas. Independiente del Valle es el ejemplo de como se adquiere solidez económica cuando se mira hacías los jóvenes. El director técnico juega un papel fundamental cuando se trata de darle oportunidad a los jóvenes y Pablo Marini entendió eso a la perfección. 

El director de formativas de Liga de Quito, Jorge Callejas, en una entrevista para Radio La Red 102.1 FM señaló: "Pablo Marini llegó y regresó a ver a las formativas y prueba de eso es que hay jugadores que se insertaron en el equipo y que se están consolidando". Definitivamente es un acierto en lo futbolístico, pero también en lo económico. 

Podemos destacar el ejemplo de Independiente del Valle, los millones que le están dejando sus figuras al club son incalculables: Moisés Caicedo 7 millones de dólares: Ángelo Preciado 3,5 millones de dólares; Piero Hincapié (3 millones, el pase en su totalidad no pertenecía a Independiente del Valle). Y así la lista podría seguir, eso pasará con los jugadores de Liga de Quito, si continúan con oportunidades en el primer plantel. 

Más de la Liga Pro: Ya no será Independiente, Liga de Quito, se convertirá en la cuna de la selección

Liga en un futuro percibirá millones por su cantera 

Desde ya jugadores como Nilson Angulo, Sebastián González, entre otros, están bien valorados. Y así como ellos Liga tiene una lista de más de 20 jugadores que conforman el 70% de la plantilla principal. En un futuro no muy lejano Liga de Quito tendrá una mina de oro.

Pablo Marini en su presentación con Liga de Quito

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias