Liga Pro A > Liga De Quito

Ya no será Independiente, Liga de Quito, se convertirá en la cuna de la selección

Liga de Quito es la base de la pre selección Sub 20 con 9 canteros y un equipo de Europa vino por sus juveniles 

Liga de Quito se convertirá en la base de la selección ecuatoriana
Liga de Quito se convertirá en la base de la selección ecuatoriana

Independiente del Valle en la actualidad es el equipo que aporta con la mayor cantidad de canteranos a la selección ecuatoriana. Por ejemplo: Gonzalo Plata, Ángelo Preciado, Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Alan Franco, entre otros. Son jugadores que salieron de la cantera de Independiente del Valle y ahora son la base de la Tri. 

Esto se debe al trabajo que realizan los "rayados" con las formativas. Sin embargo, Liga de Quito, entendió perfectamente cuál era el camino y empezó a trabajar las inferiores con fuerza. Jorge Callejas, director de las formativas de Liga de Quito, habló para radio La Red 102.1 FM del trabajo que se está haciendo desde los cimientos de Liga. 

Y el trabajo se ve reflejado en la convocatoria a los equipos de la selección: "En la selección sub 20 tenemos 9 jugadores pre convocados, en la sub 18 tenemos 5 y ese es el promedio de convocados en diferentes procesos de selección". En la Sub 20 Barcelona SC solo tiene un convocado, Independiente del Valle 3 y Emelec ni uno solo, ahí se ve el trabajo de la cantera de Liga de Quito. 

Más del fútbol ecuatoriano: Saritama y Carlos Sevilla corrieron sin ropa en un río para evitar el descenso del Quito

Llegaron agentes del Ajax por jugadores de las formativas 

Jorge Callejas manifestó que hace 15 días llegaron agentes del Ajax de Holanda porque están interesados en dos jugadores de las formativas de Liga de Quito. Este puede ser el inicio de una buen relación entre el 'Rey de Copas' y uno de los equipos más grandes de Holanda.

Formativas de Liga de Quito

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias