Liga Pro A > Emelec

Emelec fue el mejor equipo del mundo y superó al Real Madrid, Barça y Man. United

Emelec llegó a ser el mejor equipo del mundo según la IFFHS luego de una larga racha positiva

Emelec, mejor club del mundo en el 2010
Emelec, mejor club del mundo en el 2010

Emelec ha sido el único equipo ecuatoriano que logró ser el número uno en el mundo, en Junio del 2010 según información de la Iffhs que es ente de la FIFA. Superó a equipos grandes como Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, entre otros grandes.

Más noticias que te pueden interesar:

Mientras Bustos solo lloraba, el error que Jorge Célico reconoció en la eliminación

El Universo mencionó en su momento que Emelec consiguió esta distinción de mejor del mundo porque ganó seis partidos seguidos en junio del 2010 y además consiguió clasificar a la Libertadores, Sudamerican y final de campeonato nacional. 

"La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs, por sus siglas en inglés y adscrita a la FIFA) designó al conjunto guayaquileño como el mejor equipo del mundo, de junio, distinción que se le otorga, por primera vez, a un cuadro ecuatoriano" mencionó el medio antes citado.

El galardón se lo hacía desde el 2000 por parte de la Iffhs y cada mes escogían al mejor. La han ganado clubes como FC Barcelona, Real Madrid, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Porto, Juventus, Milan, entre otros. El Inter de Milán había antecedido a Emelec, en mayo, como el mejor club del mundo luego de ganar Copa de Italia, Liga de Campeones y pentacampeonato italiano.

Emelec formó un gran grupo a cargo de Jorge Sampaoli

El entrenador que luego fue a U. de Chile donde lo ganó todo y dirigió a Lionel Messi en Argentina, fue quien tenía la batuta de Emelec. En el 2010, el Bombillo barrió en la primera etapa consiguiendo 46 puntos, resultado de 14 victoria, 4 empates e igual número de derrotas. Además fueron los más goleadores con 37 anotaciones.

Más noticias que te pueden interesar:

Le dicen el David Luiz ecuatoriano y puede llegar gratis a Emelec que lo necesita

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias