Liga Pro A

Emelec jugará como "local" en el estadio de Independiente del Valle

Por Diego Mendoza

Los azules se juegan el partido más importante de la temporada contra los rayados del valle en Sangolquí

Los azules se juegan el partido más importante de la temporada contra los rayados del valle en Sangolquí

Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente del Valle es el equipo más opcionado a ganar la etapa. Le lleva tres puntos de ventana a Emelec y 9 de Octubre. A falta de dos fechas para que termine el torneo todo apunta a qué los rayados se van a instaurar en la final de la Liga Pro. El partido con Emelec se desarrollará luego de los juegos por eliminatorias al mundial de Catar 2022.

Franklin Tello, directivo de Independiente del Valle, habló con Radio La Red y entre varios temas trató como será la logística para el partido por la penúltima fecha de la Liga Pro contra Emelec. Tello manifestó "hemos decidido recibir hinchada visitante en el partido del 21 de noviembre. Abriremos parte de la tribuna oriental para la hinchada de Emelec". 

Más de la Liga Pro: Mientras el anterior año Barcelona SC y Católica tuvieron un juego ratonero para empatar, ahora deberán jugarse el cupo a la Copa Libertadores

Independiente del Valle al ser un equipo relativamente nuevo, no tiene mucha hinchada. Por lo que es difícil que llenen el estadio con la afición local. En cambio Emelec se pelea con Liga por el segundo lugar de los equipos con más hinchada en el país. En Quito por lo menos hay bastantes seguidores del 'bombillo'.

Lo más probable es que la localidad que le van a dar a Emelec esté completamente llena. Con la mayoría de público a su favor Emelec jugará como si estuviera de local en Sangolquí. La afición es un factor determinante en los partidos y cuando el resultado es adverso empuja a los jugadores para que demuestren todo su potencial.

 


Más noticias