Liga Pro A

Entrenador de la LigaPro no se guarda nada en contra del cuestionado 9 de Octubre "Equipo Mañoso"

El 9 de Octubre genera críticas en la LigaPro

Por Fernando Torres

El 9 de Octubre genera críticas en la LigaPro
El 9 de Octubre genera críticas en la LigaPro
Síguenos enSíguenos en Google News

Los directivos de la LigaPro votaron hace algunos años por incrementar el número de equipos en primera división a 16, lo que abrió la posibilidad a varios equipos de la serie "B" llegar a la serie "A", sin embargo, varios dirigentes después de varios años de que está medida fue adoptada, empiezan a arrepentirse de haber tomado está decisión, por varios motivos.

Los directivos de Liga de Quito e Independiente del Valle han sido los más críticos. El nivel del campeonato ha decaído, haya varios partidos que no levantan expectativa en la previa y su desarrolló no es mucho mejor, parece que el fútbol ecuatoriano no tiene no tiene el universo suficiente de jugadores para abastecer a 16 equipos dentro de la primera categoría.

Más de la LigaPro: Carlos Rodríguez molesto con la directiva de Liga de Quito 

La LigaPro empieza a tomar medidas para que los equipos que lleguen a la primera división sean instituciones consolidadas, por lo que empieza a tomar medidas de control financiero y buscan eliminar que los clubes firmen dobles contratos y así evadir impuestos, una estrategia que varios equipos en el fútbol ecuatoriano utilizan.

El 9 de Octubre es un equipo cuestionado por su estrecha relación con la familia Bucaram, sin embargo, en su último partido frente a Técnico Universitario, fueron fuertemente criticados por el entrenador de los ambateños José "Cheché" Hernández, quien manifestó que no había visto antes ningún equipo tan mañoso como el 9 de Octubre, un equipo que no vino a jugar y que dio pena.

Más de la LigaPro: El Nacional suspendido por deudas y no podría debutar 

 


Más noticias