Liga Pro A

¿Es justa? La calificación para Roddy Zambrano en el partido BSC vs 9 de Octubre

Por Diego Mendoza

Roddy Zambrano tuvo uno de los arbitrajes más polémicos de los últimos tiempos

Roddy Zambrano tuvo uno de los arbitrajes más polémicos de los últimos tiempos

Síguenos enSíguenos en Google News

El ídolo recibió a 9 de Octubre en la tercera fecha de la segunda etapa de la Liga Pro, los dirigidos por Jorge Célico igualaron 2 a 2 en un partido que tuvo como principal protagonista al réferi central del compromiso, Roddy Zambrano y al VAR. El encuentro se jugó 31 minutos más debido a las interrupciones de la ayuda virtual.

Luego del polémico arbitraje, Roddy Zambrano, recibió una calificación de 7 por parte de la comisión de arbitraje. Este tipo de calificación se cataloga como regular, y en algo hace justicia a la forma como pitó Roddy Zambrano, que fue duramente criticado por Juan Carlos León.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Jugó con Pelé, obtuvo 9 títulos con Barcelona, hoy el mundo del fútbol lo llora

El técnico de BSC al que lo obligaron a perder un campeonato a propósito, hay video

El viernes 29 de julio salieron a la luz los audios del partido y los aficionados del ídolo se molestaron con lo que escucharon. La jugada más polémica del partido se dio al final, cuando Roddy pitó penal a favor de Jhon Jairo Cifuente, pero el VAR lo llamó y desistió de cobrar la pena máxima.

Roddy Zambrano debió pitar penal en la última jugada

Los árbitros del VAR manifestaron, “Hay un agarrón y golpe en la cara”, ante esto Roddy Zambrano hizo caso omiso y decidió dejar sin efecto el penal que ya había marcado. De haberlo cobrado, el triunfo pudo ser para el ídolo y eso es lo que reclaman los hinchas.

 


Más noticias