Liga Pro A

Jugó con Pelé, obtuvo 9 títulos con Barcelona, hoy el mundo del fútbol lo llora

El Futbolero se solidariza con los amigos y familiares de uno de los más grandes jugadores que tuvo Barcelona SC y Ecuador, Luciano Macías

El mundo del fútbol está de luto
El mundo del fútbol está de luto

Luciano Macías Argencio, el histórico ex capitán de Barcelona falleció a la edad de 87 años, este jueves 4 de agosto del 2022. El barcelonismo y el fútbol en general está de luto tras la pérdida de uno de los mejores jugadores que pasó por las filas del equipo más popular del Ecuador.

Luciano Macías vistió por 18 años la camiseta de Barcelona y levantó la copa del campeonato nacional en 1960, 1963, 1966 y 1970 formando parte de la conocida ‘Cortina de Hierro’ forjada junto a Lecaro, Bustamante y Quijano. Además, según medios deportivos. Macías fue parte de la ‘Hazaña de la Plata’ en la que Barcelona venció a Estudiantes en 1971, precisamente en el último año que vistió la casaca del Ídolo del Astillero.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El técnico de BSC al que lo obligaron a perder un campeonato a propósito, hay video

Como en los viejos tiempos, la jugada de Jefferson Montero que levantó a la grada

Una de las cosas que también se le destaca es que pudo jugar contra Pelé uno de los mejores futbolistas de la historia, por esta razón Barcelona hizo una publicación especial en honor a Macías. 

El mensaje de Barcelona para Macías

Barcelona SC lamenta el fallecimiento de uno de sus jugadores símbolos y forjadores de la idolatría del club, Luciano Macías Argencio, quien murió a los 87 años de edad”, informó el ídolo del Astillero

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias