Liga Pro A

Esteban Paz: “No perdimos la final contra Barcelona SC, perdimos en penales, que es distinto”

Esteban Paz dejó claro que su equipo no perdió la final

Por Javier Soledispa

Esteban Paz dejó claro que su equipo no perdió la final
Esteban Paz dejó claro que su equipo no perdió la final
Síguenos enSíguenos en Google News

Esteban Paz, posiblemente vivió uno de los momentos más difíciles que algún presidente de Liga de Quito, hubiera imaginado y se trata de ver a su eterno rival Barcelona SC, dar la vuelta en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Definitivamente el 2020 marco un antes y un después en la historia de esta clase de encuentros, ya que además significó la pérdida del invicto en Casa Blanca. Esto luego de que los jugadores dirigidos por Pablo Repetto, cayeron en la tanda de penales.

A pesar de que varios aficionados de Liga de Quito, se quieren aferrar a qué el invicto sigue vigente, la realidad es diferente. Según los reglamentos de la FIFA, una victoria por la vía de los penales tiene el mismo valor que ganar el partido en los 90 o 120 minutos que dure un encuentro. Incluso finales de Copas del Mundo y de Champions League se ha definido por la vía de los penales, en esas circunstancias el vencedor es reconocido como el ganador del partido.

De esta manera se ratifica que Liga de Quito, perdió el invicto en Casa Blanca. Aunque los hinchas no son los únicos que se niegan a esta idea, ya que el presidente Esteban Paz, encontró una frase para justificar que el invicto sigue. En una entrevista con Mach Deportes, mencionó: “No perdimos la final contra Barcelona Sporting Club, perdimos en penales, que es distinto”. Esta declaración género burlas por parte de hinchas de Liga de Quito y más aún de Barcelona SC, ya que suena a desesperado y sin fundamentos.

Más de la Liga Pro: Independiente del Valle se burló del invicto del estadio Rodrigo Paz Delgado

Por otra parte el presidente de Barcelona SC, Carlos Alfaro Moreno, tiene claro el tema del invicto y la final, ya que ese campeonato llegó para aliviar un poco la fuerte crisis que atraviesa la institución "Canaria". Por esta razón es tan especial para el "Beto". Además, Alfaro, considera que el campeonato conseguido en 2020, tiene mayor importancia que cualquier invicto. En una entrevista para Área Deportiva, mencionó: "Tenemos una foto del marcador que dice 3 a 1 y una imagen de la vuelta olímpica , no debemos discutir con nadie sobre un invicto “. 

Liga de Quito recibió un agradecimiento poco habitual por parte de Independiente del Valle

Tras jugar el partido frente a Unión Española, por la Copa Libertadores, Independiente del Valle, no dudó en agradecerle a Liga de Quito, por prestarle el estadio. En sus redes sociales, publicó una fotografía del estadio, decorado con los diseños de la Copa Libertadores. Lo que más llamó la atención, fue la descripción: "Como siempre muchas gracias Liga Deportiva Universitaria por las facilidades en el Estadio Rodrigo Paz. Seguimos dejándolo impecable e invicto". Teniendo en cuenta que Independiente nunca perdió en el estadio Casa Blanca, pero Liga de Quito, recién perdió una final con Barcelona SC.

Más de la Liga Pro: Hernán Barcos pasaría a jugar en la primera división de un club del exterior

 


Más noticias