Liga Pro A

Ex figura y campeón de Liga de Quito quien humilló a Barcelona SC, hoy vive en la calle

La estrella goleadora del campeonato de 1990 vive en una situación difícil y uno de sus hijos ruega por ayuda económica

Por Redacción El

La estrella goleadora del campeonato de 1990 vive en una situación difícil y uno de sus hijos ruega por ayuda económica
La estrella goleadora del campeonato de 1990 vive en una situación difícil y uno de sus hijos ruega por ayuda económica
Síguenos enSíguenos en Google News

Han pasado 30 años desde la consagración del equipo de Liga de Quito en aquel campeonato de 1990, en el cual Carlos Berrueta, El Gringo, marcó dos goles en aquel partido final contra Barcelona SC, reciente vicecampeón de la Copa Libertadores ante el Olimpia paraguayo. Ese encuentro, jugado en un Estadio Olímpico Atahualpa a reventar, terminó 3-1 y Berrueta se consagró como figura y leyenda de Liga de Quito. Sin embargo, Berrueta hoy vive en apuros económicos, sin trabajo y sin vivienda.

Las alarmas saltaron cuando su hijo, Diego Berrueta, @berruetadiego, subió una foto a su cuenta de Twitter, mencionando que "Esto va a durar poco y de esta mala vas a salir y más fuerte que nunca, la gente te quiere mucho y yo más que ninguno! Vamo' arriba y siempre para adelante como en la cancha, algún laburo va a aparecer. Siempre voy a estar contigo @carlosberrueta. Te quiero Viejo!!!". Hoy, Carlos Berrueta tiene 59 años y la crisis por la pandemia del Covid-19 le ha afectado duramente. Actualmente, El Gringo no tiene empleo, por lo que no puede pagar el arriendo de una vivienda.

Esta situación es extraordinaria al ser considerado uno de los jugadores más importantes en la historia de Liga de Quito. Solamente en el campeonato ganado por Liga, de la mano de Berrueta, el ex jugador nacido en Montevideo, Uruguay, marcó 20 goles, dos de esas anotaciones las hizo frente a Barcelona SC: de penal y elevando el balón por encima del portero Carlos Luis Morales, uno de los mejores en su posición en el continente en aquel también glorioso año para el equipo guayaquileño.

Más de la Liga Pro: Una baja y una alta en Liga de Quito ¿Cómo deberá jugar frente a BSC?

En el transcurso de esta semana, varias campañas de ayuda económica se han dado lugar en redes sociales. Una de ellas se basa en enviar dinero vía Western Union, único medio por el que Berrueta, quien también jugó en Aucas, pueda recibir dinero desde cualquier parte del mundo. Hinchas de Liga y periodistas deportivos han hecho cadenas de apoyo para ir en auxilio de quien le dio la máxima alegría que un futbolista y un club pueda tener: dar la vuelta olímpica frente a uno de los equipos más fuertes del continente en su momento.

El Gringo Berrueta, el eterno 5 goleador de LDU

Carlos Ernesto Berrueta jugaba de volante de creación, siempre estaba dispuesto a atacar. Es por esa situación que quedó segundo en la tabla de goleadores de aquel torneo de 1990 con 20 goles, solamente superado por el legendario delantero ecuatoriano Ermen Benítez, quien supo llegar a la cifra de 28 dianas. Además de ser campeón con el equipo quiteño, Berrueta también alcanzó la gloria con el Nacional uruguayo en 1983. Paseó su futbol por Danubio, debutando en 1977, el River Plate argentino y Aucas. Se retiró en Liga de Quito en 1994.

Más de la Liga Pro: Luego de ganar 400 mil al mes y un buen salario en Liga de Quito, esto es lo que gana ahora Hernán Barcos en la B de Perú

 


Más noticias