Liga Pro A

Ezequiel Piovi no rinde junto a Jordy Alcívar debido a una instrucción de Pablo Repetto

Ezequiel Piovi y Jordy Alcívar no se acostumbran a jugar juntos y hay un motivo en especial

Por Javier Soledispa

Ezequiel Piovi y Jordy Alcívar no se acostumbran a jugar juntos y hay un motivo en especial
Ezequiel Piovi y Jordy Alcívar no se acostumbran a jugar juntos y hay un motivo en especial
Síguenos enSíguenos en Google News

Jordy Alcívar, es uno de los mejores jugadores que tiene Liga de Quito y el campeonato ecuatoriano de fútbol. En la anterior temporada se consolidó como figura en el mediocampo del conjunto "universitario", siendo clave para que la "U", gane la primera etapa y llegué a la final del la Liga Pro. Incluso en la tanda de penales frente a Barcelona SC, fue el único que convirtió su penal, demostrando el carácter y determinación que posee.

Gran parte de este desarrollo que tuvo Alcívar, se debe a Lucas Villarruel. La influencia del argentino fue de suma importancia. Lucas, reveló que una de las recomendaciones que le hace a Jordy, es que confíe en su calidad. Algo que para muchos no es un secreto, es el talento que posee el volante ecuatoriano, que la demostró desde su participación en las selecciones juveniles de Ecuador. Por esta razón Villarruel, le invita a qué crea en sí mismo y en cada partido salga convencido de lo que puede hacer.

Lastimosamente en los últimos encuentros de la "U", Villarruel, no estuvo presente. En su lugar saltó Ezequiel Piovi, que es un excelente jugador. Sin embargo, hay un problema que no le permite rendir junto a Jordy Alcívar. Se trata de una instrucción que les da el director técnico Pablo Repetto, la cual se basa en la pausa y calma. El uruguayo les pide que cambien el ritmo del partido para confundir a los rivales y aprovechar los espacios que se generan para lanzar un pase filtrado o un centro a las espaldas de los defensas rivales.

Más de la Liga Pro: Liga de Quito pierde a su mejor jugador por Covid-19

Lo que Pablo Repetto, no tiene en cuenta es que le da esta instrucción a los dos y precisamente aquí se generan los inconvenientes. Esta disposición debería ser solo para uno de los mediocampistas, ya que el otro debe jugar más suelto y cumplir la función de "Box to Box", es decir un volante mixto, como habitualmente lo hace Lucas Villarruel. En este caso el más indicado para desempeñar este papel es Ezequiel Piovi, por su condiciones técnicas y su buen regate.

Ezequiel Piovi extraña a los hinchas de Liga de Quito

Ezequiel Piovi, siente un vacío cada que salta al estadio Rodrigo Paz Delgado y no percibe la presencia de los hinchas universitarios. Piovi, echa de menos al calor que baja desde las gradas. En una entrevista para el medio Área Deportiva, Ezequiel Piovi, manifestó: ”Es un pendiente mío jugar con gente de Liga en el estadio, ojalá se pueda cumplir”. El mediocampista está ansioso por sentir el respaldo de su afición ya que considera que es algo que motiva mucho al equipo ya sea en condición de local o visitante.

Más de la Liga Pro: Byron Castillo: Se publicó un video donde se confirma la nacionalidad del jugador

 


Más noticias