Liga Pro A

Jonathan Borja no seguirá en México y terminaría jugando lejos de la primera categoría

Jonathan Borja no atraviesa un buen momento

Por Fernando Torres

Jonathan Borja no atraviesa un buen momento
Jonathan Borja no atraviesa un buen momento
Síguenos enSíguenos en Google News

Jonathan Borja era un jugador con muchas condiciones en el fútbol ecuatoriano, el volante ofensivo se dio a conocer con el Club Deportivo El Nacional, por lo que desde muy joven ya entro en la mira de varios equipos grandes del Ecuador y del extranjero. Para muchos Jonathan Borja es el último jugador formado en El Nacional que le puede generar ingresos al club, Franklin Guerra y Adolfo Muñoz que también se dieron a conocer en el cuadro de "los puros criollos" se fueron gratis del equipo, por malas administraciones de sus antiguos dirigentes.

Jonathan Borja le dejó un buen ingreso a El Nacional cuando fue cedido a Liga de Quito en la temporada 2018, equipo donde se coronó campeón pero sumando muy pocos minutos en cancha. El ex Nacional se suma a la lista de jugadores número 10 que se quemaron en Liga de Quito, al no ser del gusto de Pablo Repetto, Gastón Rodríguez y Andrés Chicaiza también pasaron por el equipo sin tener ninguna trascendencia.

Más de la LigaPro: Carlos Rodríguez molesto con la dirigencia de Liga de Quito 

Jonathan Borja al no tener espacio en Liga de Quito y al ser informado que no entra en los planes de Pablo Repetto, regresó a El Nacional donde en la temporada 2019 fue uno de los mejores jugadores de la LigaPro, por lo que para la temporada 2020 el jugador le dejó su último gran ingreso por traspasos a "los puros criollos", al fichar por uno de los equipos grandes de México. El Cruz Azul fue su club pero no logró consolidarse y tras un la mala temporada, el equipo decidió no renovarlo.

Pasajes de indisciplina también relegaron a Jonathan Borja al equipo B del Cruz Azul, por lo que para la presente temporada el equipo no tiene club y deberá incorporarse al Club Deportivo El Nacional, sin embargo, la presidenta del Club Lucía Vallecilla manifestó en una entrevista para Fútbol Bohemio, que el equipo le dará todas las facilidades para que salga, de llegar alguna oferta, de lo contrario debería jugar en la serie "B" con "los puros criollos".

Más de la LigaPro: Byron Castillo tendría la puerta cerrada en la selección de Ecuador 

 


Más noticias