Jugó en Barcelona SC, salió campeón con LDU y traicionó a Brasil por Ecuador
El fútbol ecuatoriano ha tenido varios jugadores históricos
El futbol ecuatoriano ha tenido varios jugadores históricos, en ocasiones, pasan por equipos que son considerados rivales. Uno de los casos más recientes fue el de Fernando Gaibor, el mediocampista tuvo un buen paso por Emelec. Sin embargo, tras pasar por Guayaquil City e Independiente del Valle, decidió firmar con Barcelona SC.
Esto generó criticas hacia él, pues los hinchas eléctricos lo vieron como una traición y dejó de ser bien recibido por el público. En la capital pasó un caso similar con Alex Aguinaga, el jugador se formó en Deportivo Quito. Sin embargo, en su regreso al país jugó para Liga de Quito, lo que enojó a los aficionados azucenas.
A pesar que son sus trabajos, los hinchas no perdonan y no olvidan con facilidad esto, guardando rencor al jugador. En los 90 existió un caso similar con Gilson de Souza, pues jugó con Barcelona SC en las temporadas 92-93. Regresó a su país y en 1994 regresó para jugar con Liga de Quito, donde consiguió la Copa Unión.
Además, traicionó a su país para representar a Ecuador y vistió en 17 ocasiones la camiseta de la selección ecuatoriana en la década de los noventa. Tras retirarse del fútbol decidió volverse entrenador y pasó por varios países. Mientras trabajaba en Qatar realizó una entrevista comentando que le gustaría volver a comer cuy en el país.
¿Por qué equipos pasó Gilson de Souza?
Arrancó su carrera en su país, jugando para el Americano, tras esto pasó a Vasco da Gama y regresó a su equipo. En Ecuador su primera aventura la vivió con Filanbanco, llegó a Portugal con Louletano y jugó de nuevo en el país con Valdez. Pasó a Barcelona SC y después a Liga de Quito, fue a Arabia y estuvo en Al-Hilal y Al-Ahli.