Liga Pro A

¿Liga de Quito, Barcelona SC o Emelec? El grande de Ecuador que no quiere que Gol TV pase más sus partidos aunque le pusieron USD 2 millones en la mesa

Liga de Quito le abre las puertas a la posibilidad de analizar otras alternativas para pasar sus partidos ya que Gol TV no le ha cancelado los haberes pendientes. Barcelona SC y Emelec no están de acuerdo con esta medida

Por Pedro Ortiz

13/10/2021, 08:45 PM

Liga de Quito le abre las puertas a la posibilidad de analizar otras alternativas para pasar sus partidos ya que Gol TV no le ha cancelado los haberes pendientes. Barcelona SC y Emelec no están de acuerdo con esta medida

Liga de Quito ha tomado cartas en el asunto porque se mantiene impago al igual que otros 19 equipos de la Liga Pro. De acuerdo a información que presentó Mishell Duque a traves de un comunicado piden que "en caso de que no se llegue a compromisos con pagos inmediatos y garantías reales" se autorice analizar otras alternativas.

Y es que aunque en el papel a Liga de Quito le pusieron 2 millones de dólares sobre la mesa por sus derechos para transmitir los partidos, la empresa televisiva no ha pagado por lo que causa molestia en la directiva alba así como en el resto de equipos. En este caso LDU no tiene el respaldo de Barcelona SC y Emelec.

En el documento aparecen las firmas de equipos como CD América, Altético Santo Domingo, Chacaritas, Cumbayá FC, Delfín, Deportivo Cuenca, El Nacional, Gualaceo, Guayaquil Sports, Independiente del Valle, Independiente Juniors, Liga de Quito, Liga de Portoviejo, Macará, Mushuc Runa, Olmedo, Orense, Aucas, Técnico Universitario y Universidad Católica.

Por otra parte los equipos del Astillero, Barcelona SC y Emelec, no están de acuerdo con esta medida. Lo que sorprende es la postura del Ídolo ya que Alfaro Moreno estaba en desacuerdo semanas atrás mencionando que no están conformes con lo que reciben por derechos de TV.

“No estamos conformes con (el dinero por) los derechos (de TV) que recibimos. Creemos que si Barcelona arregla individualmente sus derechos de televisión podría cobrar el doble de lo que recibe. Y en la situación que nos encontramos sería lo más conveniente, pero no protestamos. Tenemos un acuerdo y lo respetamos”, dijo en Radio La Red.

Además de Barcelona SC y Emelec los clubes que no estuvieron de acuerdo con realizar la carta presentando la queja fueron 9 de Octubre, Guayaquil City, Manta y Atlético Porteño. Todavía no hay una respuesta oficial por parte de Gol TV.

Más de Liga de Quito: Cristiano Ronaldo quería la camiseta de Damián Manso pero se reveló que el 21 de Liga de Quito se la dio a otro crack del Manchester United

Temas


Más noticias