Liga Pro A

Liga de Quito: todavía no debuta Juan Cruz Kaprof y ya recibió una fea multa en la Liga PRO

El futbolista argentino, nuevo refuerzo de Liga de Quito, aun no suma minutos en el torneo nacional y ya fue sancionado económicamente

Por Redacción El

El futbolista argentino, nuevo refuerzo de Liga de Quito, aun no suma minutos en el torneo nacional y ya fue sancionado económicamente
El futbolista argentino, nuevo refuerzo de Liga de Quito, aun no suma minutos en el torneo nacional y ya fue sancionado económicamente
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero argentino Juan Cruz Kaprof todavía no acumula minutos en la Liga Pro, pero ya fue sancionado por el Comité Disciplinario de la Liga Pro durante el partido entre Liga de Quito y Universidad Católica del anterior sábado. De acuerdo a la acta de sanciones emitida ayer 10 de marzo, el ex jugador de River Plate recibió una multa de $ 1200 por no utilizar mascarilla mientras estaba en la banca de suplentes.

Kaprof, de 26 años, llegó como uno de los refuerzos ofensivos de Liga de Quito procedente del Lecco de la tercera división italiana, en conjunto con el paraguayo Luis Amarilla, para apoyar en el ataque a Adolfo Muñoz y a Cristian Martínez Borja. A pesar de ya ser habilitado para jugar en el torneo nacional, Kaprof no ha podido entrar a la cancha. Sin embargo, esta sanción de oficio lo bautiza en el contexto de la Liga Pro de una forma que no esperaba.

Juan Cruz Kaprof llegó a Liga de Quito por pedido del director técnico Pablo Repetto y pasó las pruebas físicas el 10 de febrero de 2021, juega con el dorsal 9 y puede ubicarse como mediapunta, extremo izquierdo o derecho, pero su posición natural es el de delantero centro. Es un futbolista que no tiene una estatura promedio para los que juegan en su posición: mide 1.69m. Kaprof no ha recibido muchas oportunidades en los clubes en los que ha militado, teniendo un promedio de 11 partidos en los siete clubes en los que ha jugado.

Más de la Liga Pro: El hijo de Carlos Espínola la rompe en Paraguay


  Kaprof, entrenando en el estadio Rodrigo Paz. Foto: LDU.

Kaprof, oriundo de Buenos Aires, debutó en River Plate en la temporada 2013-14 hasta 2015, jugando cuatro partidos y marcando apenas un gol. El club francés Metz FC lo contrató para jugar la Ligue 2 en 2015, jugó 16 encuentros sin marcar goles. Volvió a su país para ponerse la camiseta de Defensa y Justicia, en donde encontró su mejor futbol, entre 2016 y 2018, disputó 40 partidos y marcó 4 goles. También jugó en Atlético Tucumán en 2018-19 en ocho partidos y sin marcar goles. Su última aventura en su país la tuvo en Arsenal en 2019-20, con 14 partidos y cinco goles. El Lecco italiano se fijó en él, lo contrató, pero apenas jugó 9 partidos sin goles. Liga de Quito es su primer equipo fuera de Argentina e Italia.

Otros futbolistas que fueron sancionados el fin de semana con la misma multa

En el partido entre Emelec y Delfín, el futbolista eléctrico Jefferson Caicedo recibió la multa de $ 1200 por no portar la mascarilla de forma adecuada. Al final de ese encuentro, los futbolistas Jefferson Orejuela y Johan Padilla también recibieron una sanción de $ 1200, en este caso, por intercambiar camisetas. Todas estas acciones son sanciones del Comité Disciplinario de la Liga Pro para, de alguna manera, evitar contagios de Covid-19 en el futbol ecuatoriano.

Más de la Liga Pro: Ismael Rescalvo dejaría a las tres figuras del club en el banco

 


Más noticias