Liga Pro A

Liga de Quito y su errada decisión de jugar con dos laterales de volantes

Pablo Repetto volvió a errar en su decisión de poner dos laterales por una sola banda

Por Fredy Hidalgo

Pablo Repetto volvió a errar en su decisión de poner dos laterales por una sola banda
Pablo Repetto volvió a errar en su decisión de poner dos laterales por una sola banda
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito alcanzó un empate 2-2 en territorio chileno ante Unión la Calera, en condición de visitante, el modesto equipo “araucano” merecía llevarse la victoria, pero Billy Arce con un gol de fortuna terminó empatando un duelo en el cual el equipo de Pablo Repetto la sacó barata en el arranque del grupo G de la Copa Libertadores. 

Liga de Quito puso en el once titular al gomero Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Jordy Alcivar, Ezequiel Piovi, Mathias Zunino, Luis Ayala, Billy Arce; y como único hombre en punta Cristian Martínez Borja. La principal novedad fue la inclusión de Luis Ayala, como volante por izquierda, cuando su posición en el terreno de juego siempre ha sido lateral zurdo. 

Más de LigaPro La increíble razón por la que Martínez Borja no se encuentra en su mejor momento
 

Pablo Repetto y su errada decisión 

En la previa del inicio del grupo G de la Copa Libertadores, que conforman Flamengo de Brasil, Velez Sarfield de Argentina, y Unión la Calera de Chile junto al “rey de copas” ecuatoriano se analizaba que el equipo idóneo por nivel futbolístico y por historia para conseguir puntos en condición de visitante era el elenco chileno, por eso la prioridad era presentar un equipo ofensivo para buscar una victoria.

El entrenador de Liga planteó una idea defensiva especialmente por el sector zurdo del campo de juego, al improvisar a Luis Ayala como volante de llegada izquierdo, que finalmente fracasó porque sus características son más defensivas que ofensivas y por esta manera Liga de Quito hipotecó las posibilidades de atacar por izquierda con profundidad. 

Cuando se pensaba que la necesidad de alcanzar una victoria, y por las bajas confirmadas, el DT uruguayo podía utilizar a Billy Arce por izquierda y dejar a dos hombres en punta como Borja y Amarilla, pero nuevamente Liga fue un equipo defensivo sin ideas, que gracias a la fortuna que estuvo de su lado los albos se llevaron un empate de territorio chileno.

Más de LigaPro Otro Repetto Boy para reforzar a Liga de Quito

 


Más noticias