Liga Pro A > Barcelona SC

¿Llega contra Macará? El tiempo que estaría fuera de la canchas de Gabriel Cortez

La madrugada del viernes 22 de abril los aficionados se levantaron con la sorpresa de que Gabriel el 'Loco' Cortez fue detenido

El tiempo que estará fuera de las canchas Gabriel Cortez
El tiempo que estará fuera de las canchas Gabriel Cortez

Se confirmó que Gabriel Cortez fue detenido la mañana de este viernes 22 de abril. Supuestamente, el 'Loco' estaría involucrado en el delito de crimen organizado con una banda delictiva en Esmeraldas, por lo que fue trasladado a la provincia mencionada.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Lo que pasará con Édison Méndez luego que Luis Zubeldía fue confirmado en LDU

En el reportaje que publicó el medio Teleamazonas se puede observar a Cortez detenido junto a dos policías. Muchos aficionados se preguntan cuánto será el tiempo que estará detenido el jugador de Barcelona SC y si eserá baja para el partido con Macará.

La ley estipula que para investigaciones se detiene a una persona durante 24 horas. Si no se encuentra ninguna irregularidad de inmediato es liberado. Sin embargo, en caso de encontrar irregularidades la pena privativa puede depender dependiendo del grado de culpabilidad y delito que tenga.

¿Cuál es la pena por Delincuencia Organizada?

Código Orgánico Integral Penal

Según el Art. 369 del Código Orgánico Integral Penal con respecto a la Delincuencia Organizada que es de lo que se acusa al 'Loco' Cortez, la pena privativa puede ir de 5 a 10 años dependiendo el grado en el que esté involucrado. Así sea liberado a las 24 horas, lo más probable es que Cortez no esté presente en el partido contra Macará.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

La indignación de Damián Díaz tras el penal pitado a Emelec

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias