Liga Pro A

Mientras Renato Paiva trabaja 8 horas Pablo Marini descansa 9

Por Diego Mendoza

El estratega de Independiente del Valle confesó que es lo que hace en los entrenamientos y como prepara a sus jugadores

El estratega de Independiente del Valle confesó que es lo que hace en los entrenamientos y como prepara a sus jugadores

Síguenos enSíguenos en Google News

Renato Paiva, técnico de Independiente del Valle estuvo en diálogo con Radio la Red. El estratega luso habló de su experiencia hasta el momento en Ecuador. Entre los principales temas destacó como es su trabajo en Independiente del Valle y cuál es la clave de su éxito para que los rayados sean uno de los candidatos para acceder a la final en Emelec. 

Entre lo principal Paiva manifestó que los minutos de juego en la Liga Pro son de los más bajos del continente y que eso a nivel internacional pasa factura porque cuesta más la intensidad a la que se juega. Cabe destacar que la mayoría de países juegan Liga y Copa al mismo tiempo. Está fue una de las razones por las que Barcelona SC se vino abajo al final de la temporada. 

Más de la Liga Pro: Byron Castillo y Angelo Preciado podrían jugar juntos por la misma banda en la selección

Además, fue enfático en el tiempo que le dedica a trabajar, él y sus futbolistas. ”Hay mucho más que jugar y entrenar para un futbolista profesional. La alimentación correcta es clave igual que la prevención de lesiones. El análisis de videos es fundamental. Hay mucho que hacer en el fútbol profesional.” Paiva, es un técnico que se dedica 100% a entrenar. A diferencia de otros estrategas que cumplen apenas 4 o 5 horas de entrenamiento y se van a descansar. 

Renato Paiva, se toma en serio el trabajo de entrenador. Cómo cualquier ecuatoriano trabaja sus 8 horas y hace horas extra. Es el trabajo del entrenador. Preparar las estrategias con el equipo, analizar los rivales, ver videos, enfocarse 100% en su trabajo. El ritmo de entrenamiento europeo es totalmente distinto al de Sudamérica y es algo que se nota en el estratega luso.


Más noticias