Liga Pro A > Barcelona SC

Mientras los equipos tradicionales se están quedando, IDV y Orense se potencian

Independiente del Valle y Orense tienen los mejores complejos deportivos del país, y el resultado se refleja en los logros  que están consiguiendo

El modelo deportivo de Orense es un ejemplo
El modelo deportivo de Orense es un ejemplo

Hay equipos que están manejando bien su cantera. Independiente del Valle es el ejemplo más visible en el fútbol ecuatoriano que en pocos años tienes trofeos importantes en sus vitrinas . Sin embargo, hay un club que en silencio se empieza convertir en potencia en el fútbol ecuatoriano, se trata del Orense de Machala.

El primer golpe de autoridad del Orense fue clasificar a la Copa Libertadores Sub 20. El equipo machaleño junto con Independiente del Valle y Liga de Quito accedieron al prestigioso torneo de la CONMEBOL ¿Por qué Orense se logró posicionar en la élite del fútbol Sub 20? La respuesta viene desde sus cimientos. 

Más del fútbol ecuatoriano: La fortuna que ganará Barcelona si pasa la primera fase de la Copa Libertadores

Orense tiene la mejor infraestructura de los equipos en Ecuador. Tiene una de las mejores piscinas de Sudamérica, posee un complejo gigantesco de canchas de tenis, tiene gimnasios con tecnologías de primer nivel, canchas de fútbol con los mayores estándares de calidad, tiene su propia sede, es un complejo deportivo tan completo, que está catalogado como el mejor del Ecuador.

Complejo de Orense en Machala

Orense se proyecta para pelear con los equipos tradicionales

El equipo apenas tiene 10 años de fundación y ya logró acceder a la Copa Libertadores Sub 20. La seriedad de su dirigencia permitió que el club hasta el momento no adeude a ningún jugador. Orense tiene una economía solida a diferencia de los equipos tradicionales como Barcelona y Liga de Quito que adeudan millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias