Liga Pro A

Miguel Ángel Loor reveló si Byron Castillo está inscrito como colombiano o ecuatoriano

Miguel Ángel Loor aclaró las dudas sobre el jugador de Barcelona SC

Por Javier Soledispa

Miguel Ángel Loor aclaró las dudas sobre el jugador de Barcelona SC
Miguel Ángel Loor aclaró las dudas sobre el jugador de Barcelona SC
Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, se manifestó sobre el caso Byron Castillo. En una entrevista para El Canal del Fútbol, declaró: "Para la Liga Pro y para mi, Byron Castillo es ecuatoriano y así está habilitado para jugar como ecuatoriano". De esta manera dejó claro que por su parte no tienen inconveniente en que represente a la Selección de Ecuador.

Sin embargo, una de las dudas que se generó fue el proceso de inscripción, del jugador. Ante esto Miguel Ángel Loor, también se refirió: "Nosotros como Liga Pro recibimos esa inscripción de Byron Castillo (de las anteriores administraciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) que está inscrito como ecuatoriano". De esta manera, Miguel Ángel Loor, dio a entender que la actual directiva de la Liga Pro, se deslinda de esta responsabilidad.

Lo importante de estas declaraciones es que se dejó claro, que tanto en La Liga Pro, como en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Byron Castillo, consta como jugador ecuatoriano. Esto evita que Barcelona SC y el jugador puedan tener problemas, por esta situación. Sin embargo, la Selección de Ecuador, no puede estar segura de eso, ya que la FIFA, es la que se encarga de regular y controlar estos inconvenientes.

Más de la Liga Pro: Independiente del Valle ya tiene rival para estrenar su nuevo estadio

Incluso la Federación Ecuatoriana de Fútbol, estaría considerando enviar un documento al máximo ente regulador del fútbol a nivel mundial, para consultar si la convocatoria de Byron Castillo, puede traer problemas al combinado "tricolor". Lastimosamente estos procesos no son tan sencillos y tardarían un tiempo considerable, aunque teniendo en cuenta el nivel de Byron Castillo, valdría la pena.

Miguel Ángel Loor le da su respaldo a Barcelona SC

La directiva de Barcelona SC, reaccionó a las declaraciones de Luis Chango, que dijo que el "Ídolo" no gano con méritos su ultima copa y fue con ayudas. Ante esto el conjunto "Torero", decidió abrir un expediente en contra del dirigente de Mushuc Runa. Esto lo confirmó Miguel Ángel Loor, en una entrevista para el Canal del Fútbol, donde mencionó: "El doctor Chango ya tiene un expediente abierto pedido por Barcelona, yo con el doctor Chango no tengo ningún problema". De esta manera Loor, dejó claro que existe el respaldo para el proceso que solicito el "Ídolo".

Más de la Liga Pro: Cristian Martínez Borja y su justificación por el penal fallado en la final

 


Más noticias