Pasó de dormir en las calles de Tailandia a cobrar 30 mil y brillar en LDU
El jugador de Liga de Quito que no tenía dinero ni para comer, pero ahora es figura
Ricardo Adé llegó como un completo desconocido a Ecuador, por su nacionalidad nadie pensaba que podría destacar, ya que Haití no es conocido por ser un país futbolero. Pese a esto logró destacar en Muchuc Runa, ser campeón con Aucas y ser fichaje estrella de Liga de Quito.
Más noticias del fútbol ecuatoriano:
En una entrevista con Primicas, Ricardo Adé reveló varios detalles de sus inicios en el fútbol, lo duro que fue y lo que debió soportar: “En mi país, no se invierte en el fútbol. No hay gente que busque a chicos para sacarlos del país a jugar fútbol”.
También contó cuando viajó a Tailandia con los ahorros que acumuló en su paso por el club Don Bosco, de su país: “Al llegar a Tailandia el empresario que me contrató nunca apareció, decidí quedarme tres meses a probar suerte. La gente me discriminada, además solo tenía dinero para una comida diaria.”
Lo que cuesta Ricardo Adé
Ricardo Adé es uno de los mejores jugadores de la LigaPro por lo que demostró con Aucas el año pasado y ser pieza fundamental para su primer título. Ahora su ficha tiene un valor de 600 mil dólares y es seleccionado de Haití.