Liga Pro A

Pedro Quiñónez cerca de reforzar a un equipo de la Serie A

Pedro Quiñónez en la órbita de un club de la Liga Pro

Pedro Quiñónez cerca de reforzar a un equipo de la Serie A
Por:  Javier Soledispa

Pedro Quiñónez, es uno de los mejores mediocampistas que jugaron en el fútbol ecuatoriano en los últimos tiempos. Desde sus inicios en El Nacional, mostró un gran potencial, que le sirvió para ser llamado al primer equipo del conjunto "Militar". Con la camiseta del "Rojo", conquistó los títulos de 2005 y 2006, siendo clave para ambos títulos. Estas grandes actuaciones, no pasaron desapercibidas en el exterior y el Santos Laguna, decidió ficharlo. En el equipo mexicano, permaneció por un par de temporadas, hasta que en 2010, regresó al país. 

Aunque muchos tenían la esperanza de que sea a El Nacional, esto no fue así y se convirtió en el fichaje estrella de Emelec. En el "Bombillo", se convirtió en figura y se ganó el cariño de la hinchada "millonaria". Defendiendo los colores de Emelec, consiguió el triplete de 2013, 2014 y 2015, también fue parte del campeonato logrado en 2017. En 2019, se hizo oficial su salida del conjunto azul y para sorpresa de muchos regreso a El Nacional

Lastimosamente fue parte de la plantilla que descendió al conjunto de los "Puros Criollos". Además tuvo grandes problemas con la directiva de El Nacional, precisamente con la presidenta Lucía Vallecilla, por una cuestión salarial. Por esta razón "Pedrito", abandonó el conjunto militar y no tuvo el reconocimiento merecido por su trayectoria. Varios medios aseguraban que ese sería el final de la carrera de Quiñónez, ya que no habían equipos interesados y con la posibilidades de pagar su salario.

Más de la Liga Pro: "Joao Rojas pierde tiempo tratando de imitar a Cristiano Ronaldo, ya es hora de que empiece a rendir en Emelec"

Pedro Quiñónez junto a Antonio Valencia en un entrenamiento de la selección de Ecuador

Sin embargo, en las últimas horas se supo del interés del Deportivo Cuenca, en contar con los servicios del mediocampista. Fuentes cercanas al jugador manifiestan que las negociaciones están avanzadas y que hay un acuerdo verbal con la directiva del "Expreso Austral". Al parecer Pedro Quiñónez, llegaría al club por una temporada con opción a renovar y extender el contrato. Si se concreta el fichaje, Pedro se reencontraría con su ex compañero de Emelec, Esteban Dreer.

Pedro Quiñónez tiene un negocio de comida

Tras esta mala temporada con el equipo militar, "Pedrito", decidió alejarse de las canchas y meterse de lleno en su negocio. Quiñónez, tiene otra pasión aparte del fútbol y es la cocina. Por este motivo se puso un restaurante de comida costeña, llamado "La Sazón del 15". A través de sus redes sociales, frecuente pública los exquisitos platillos que elabora y también hace la invitación al público para que los disfrute.

Más de la Liga Pro: Emelec y su temor de enfrentar a Macará en la Copa Sudamericana

https://www.youtube.com/watch?v=WAlSHld8LEo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias