Por eso suspendieron el partido, la tragedia que vivió Hernán Torres en el 2002
Uno de los sucesos que más llamó la atención fue la suspensión del partido
Uno de los partidos que más llamó la atención era el Liga de Quito vs Emelec, que no pudo continuar debido a una tormenta eléctrica. Esto llamó la atención y generó la pregunta de si el partido continuaría el mismo día. A pesar de lo que querían los hinchas, decidieron que lo mejor era evitar inconvenientes que terminaran en tragedia.
Ante esta situación, llegó al recuerdo la tragedia que vivió Hernán Torres en el 2002, mientras era asistente en el Deportivo Cali. Un rayo calló en la cancha y 4 jugadores se vieron afectados, 2 de estos terminaron muriendo. Uno fue Herman Gaviria, mundialista con Colombia y otro el ex Liga de Quito, Geovanny Córdoba.
El técnico del equipo era Óscar Quintabani y tras el suceso comentó “el golpe fue demoledor. Esperamos asimilarlo de la mejor manera y pronto”. Además, pensó en un principio que era una broma y comentó “Lo vi boca abajo y pensé que hacía un chiste, era un muchacho con mucha chispa. Pero no, enseguida comprendí que era algo grave. Le grité, le dije quédate, estamos a tu lado, pero no reaccionó”.
Un momento trágico que lo mejor era evitarlo y la mejor decisión es precautelar la vida d elos jugadores en este momento. Parecía que se volvería a jugar, pero finalmente tomaron la decisión de postergarlo para el siguiente día. Ambos equipos sabían que la mejor decisión era esperar a la decisión final, aunque querían jugarlo.
¿Qué sigue para Liga de Quito?
El próximo partido que tendrá Liga de Quito será frente a Fortaleza por la final de la Copa Sudamericana en Punta del Este. Tras esto deberán regresar al país y enfrentarse con Universidad Católica en un partido postergado. El cuadro albo quiere el doblete y para esto deberá mostrar su mejor versión.