Liga Pro A

Por la cláusula de Gabriel Cortez, BSC podría meterse en problemas con la FIFA

Barcelona podría meterse en problemas con la FIFA debido a la cláusula de Gabriel Cortez

Barcelona podría tener problemas ante la FIFA
Barcelona podría tener problemas ante la FIFA

El abogado Andrés Olguín estuvo en entrevista para el medio Área Deportiva y habló sobre la polémica que generó Alfaro Moreno al decir que Gabriel Cortez (recién transferido a 9 de Octubre) no iba a jugar contra Barcelona: "Estas cláusulas (Cortéz y Garcés) estuvieron de moda en los años 90. La gente empezó abusar de este tipo de cláusulas y la FIFA puso a funcionar estos dos reglamentos: TPO, Y TPI", destacó Olguín.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

BSC se arrepiente, lo que hizo Gabriel Cortez en su práctica con 9 de Octubre

"En el TPI es prohibido que se diga que un jugador juegue contra su ex equipo. Esto lo pueden poner en los contratos, y que acepten ambos clubes. La Liga Pro podía iniciar investigaciones con la finalidad de sancionar a los equipos", destacó Andrés Olguín.

Además, el abogado señaló que ante los ojos de la FIFA no está bien visto que Barcelona haga este tipo de acuerdo: "No se verían bien que estos actos no se sancionen. La FIFA lleva años cumpliendo estos reglamentos", manifestó el abogado, al señalando que Barcelona se puede meter en una camisa de 11 varas.

¿Qué dice el reglamento de la FIFA al respecto?

“Los contratos de transferencias de jugadores o cesión de derechos federativos no podrán contener cláusulas que impidan su actuación en partidos que debieren jugarse entre el club cesionario y cedente. Sí existen estas cláusulas, se las tratará como no escritas."

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Por no hacer jugar a Campana, Jorge Célico le dio con todo a Guillermo Almada

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias