Liga Pro A

¿Que pasaría si los equipos empiezan a negociar individualmente sus derechos de televisión? GOL TV adeuda miles dólares a los equipos ecuatorianos

GOL TV adeuda miles de dólares y su crisis parece insostenible

Por Diego Mendoza

GOL TV adeuda miles de dólares y su crisis parece insostenible
GOL TV adeuda miles de dólares y su crisis parece insostenible
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos días dos equipos se quejaron de las deudas que tiene GOLTV hace varios meses. En recientes declaraciones Dalo Bucaram, presidente vitalicio de 9 de Octubre mencionó que la cablera les adeuda valores hacía varios meses. Y por otro lado Andrés Larriva directivo de Independiente del Valle expresó su malestar en una entrevista para radio La Red. 

El directivo señaló que ya son 8 meses que no perciben un solo centavo de GOLTV “No podemos aceptar más promesas de palabra, exigiremos garantías reales para cumplir con los pagos para que los clubes podamos afrontar nuestras obligaciones. No podemos tener una relación comercial que todos los años nos deban 6 meses. Queremos saber si GOL TV tiene la capacidad para sostener este convenio en el mediano y largo plazo” añadió Larrivas. 

Más del fútbol ecuatoriano: Joffre Guerrón, Jaime Iván Kaviedes y Damián Manso regresaron del retiro y derrocharon magia en su nuevo equipo

Los directivos están en todo su derecho de reclamar por que son contratos que se firman y deben cumplirse. Además, los equipos dependen en gran parte de los derechos de televisión. ¿Qué pasaba antes cuando cada equipo negociaba sus derechos de transmisión? La realidad era totalmente distintas para los equipos con menor hinchada.

Por eso Carlos Alfaro Moreno, en su tiempo manifestó su malestar. Equipos como Bacelona, Liga de Quito y Emelec, ganarían mucho más si los derechos de televisión se manejan de forma individual. Definitivamente los más beneficiados de que GOL TV tenga los derechos de televisión, son equipos como 9 de Octubre, que no tienen mayor hinchada pero que reciben un monto considerable por parte de la cablera, a pesar de que sus partidos son poco vistos. 

Quiénes sostienen el rating del la Liga Pro son los llamados equipos grandes. Y por se los hace jugar en los denominados horarios "Premium". Si los derechos se pagarán individualmente los grandes ganadores serían Barcelona, Liga y Emelec. Por su lado los grandes perdedores serían los demás equipos. Volver a las negociaciones individuales podría ser nocivo para la Liga Pro.


Más noticias