Liga Pro A > Liga De Quito

Quieren meter a Liga de Quito por la ventana en la Copa Libertadores

El jugador de Independiente del Valle, Vicente Jaime, fue expulsado el 15 de octubre en la serie B y jugó el 23 de Octubre contra Liga de Quito en la serie A ¿Pueden sancionar a Independiente del Valle con los 3 puntos?

Liga de Quito podría ganarle 3 puntos a Independiente del Valle en mesa
Liga de Quito podría ganarle 3 puntos a Independiente del Valle en mesa

Liga de Quito se enfrentó a Independiente del Valle el 23 de Octubre del presente año en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los rayados se impusieron a Liga por 2-0 con tantos de Bryan García y Alan Steve Minda. La polémica surgió hace pocas horas porque en ese partido  ingresó al cambio al minuto 90' Jaime Vicente, jugador que había sido inhabilitado por juego brusco en Independiente del Valle Jrs el 15 de octubre en la serie B.

El reglamento en el artículo 131 manifiesta que: "Si un club hiciere actuar en un partido a uno o más jugadores inhabilitados será sancionado con la pérdida de los puntos..." Los puntos se adjudicarían en este caso a Liga de Quito que fue el perjudicado por el ingreso del jugador que estaba inhabilitado.

Sin embargo, en el artículo 30 del reglamento se manifiesta: "Las sanciones se impondrán única y exclusivamente dentro del campeonato dónde la infracción fue cometida" es decir la sanción solo aplica para la Liga Pro Serie B.

El debate ahora es si por ser Liga Pro, pertenecen a la misma competición. Hay que tener en cuenta que ambas competiciones están estrechamente ligadas sobre todo con el ascenso y el descenso y son manejadas por el mismo organismo. No es una competición aparte como la Copa Ecuador que es organizada por la FEF. 

Más del fútbol ecuatoriano: Renato Paiva aceptó que uno de sus jugadores debió ser expulsado en el partido con Emelec

Liga tendría oportunidad de la Libertadores

En caso de que se determine que Independiente del Valle no respetó el reglamento. Liga de Quito podría verse beneficiado con los tres puntos y de ganarle a Técnico Universitario en la última fecha tendría que esperar resultados para saber si puede acceder o no a la Copa Libertadores. En horas se sabrá si fue legal o no, que jugara Jaime Vicente en Independiente del Valle.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias