Liga Pro A

Santos FC de Brasil dispuesto a pagar una millonaria cifra por un jugador de la Selección de Ecuador

Por Javier Soledispa

El Santos FC puso sus ojos en un mediocampista de la Selección Ecuatoriana

El Santos FC puso sus ojos en un mediocampista de la Selección Ecuatoriana

Síguenos enSíguenos en Google News

Alan Franco, es un mediocampista ecuatoriano que actualmente milita en Atlético Mineiro de la primera división del fútbol brasileño. En el 2020, el conjunto blanquinegro, le desembolso 2,5 millones de dólares a Independiente del Valle, por el pase del jugador. Cabe recalcar que el Atlético Mineiro, es uno de los clubes más grandes de su país. Precisamente por esta razón, quieren ser protagonistas de la Copa Libertadores en la presente temporada. Para esto ficharon a dos figuras del fútbol mundial. 

El primero es Nacho Fernández, uno de los jugadores más emblemáticos en los últimos años del River Plate de Argentina. El mediocampista fue clave para los títulos que consiguió el equipo de Marcelo Gallardo. El otro refuerzo es Givanildo Vieira Luis Fernando de Souza, o más conocido en el mundo del fútbol como Hulk. El delantero llegó proveniente del Shanghái SIPG del balompié Chino. A lo largo de su carrera Hulk, destacó por su admirable potencia y condición física. Incluso disputó el mundial de Brasil 2014, con el combinado "verdeamarela". 

De esta manera Alan Franco, tiene dos compañeros de calidad que buscarán el título de la tan ansiada Copa Libertadores. Lastimosamente hasta el momento los resultado del Mineiro, no son los esperados y estaría pensando en darle un cambio a su plantilla. Uno de los jugadores sacrificados sería Alan Franco, ya que la intención del club es liberar un cupo foráneo y estarían dispuestos a desprenderse del mediocampista ecuatoriano.

Más de la Liga Pro: Emelec ganó en Riobamba pero deja dudas con su juego

Al parecer ya habría un interesado en contar con los servicios de Franco y se trata del Santos FC que milita en la primera división del fútbol ecuatoriano. El histórico equipo del Rey Pelé, quiere renovar su medio campo y Alan Franco, sería una de las opciones. Según fuentes cercanas al club, manifiestan que la directiva está dispuesta a pagar 2,7 millones por el traspaso del volante. Esta sería una oferta que el Atlético Mineiro, no rechazaría y estaría dispuesto a continuar con las negociaciones.

Alan Franco jugó su último partido como titular en la Selección de Ecuador frente Argentina por eliminatorias

A pesar de la derrota ante Argentina, Ecuador resultó ser un equipo muy ordenado, el trabajo defensivo del conjunto “tricolor”, fue lo más destacado. En el centro del campo los volantes Alan Franco y Carlos Gruezo, pudieron contener los avances del equipo “gaucho”. Franco, de apoco fue tomando confianza con el pasar de los minutos y se convirtió en la figura del mediocampo ecuatoriano, que le ayudo a dominar en la segunda mitad del partido.

Más de la Liga Pro: Ismael Rescalvo encontró al principal responsable del mal rendimiento de Emelec y no es ninguno de sus jugadores

 


Más noticias