Selección de Ecuador: Con 19 años brilla en Argentina y podría quitarle el puesto a Xavier Arreagá en la "Tri"
La Selección de Ecuador, tiene una joya que milita en el fútbol argentino
La nueva generación de futbolistas ecuatorianos, definitivamente ilusionan a más de uno en el país. Casos como el de Moisés Caicedo y Gonzalo Plata, son un claro ejemplo, ya que a su corta edad juegan en Europa. Además, llenan de esperanzas a los aficionados de la "Tri", con el gran nivel que muestran cada que visten los colores de la Selección de Ecuador.
En esta nueva generación también se debe incluir a Piero Hincapié, defensa de 19 años, nacido en Esmeraldas y que actualmente milita para el Club Atlético Talleres de Argentina. Desde sus inicios en Independiente del Valle, mostró una gran calidad en la última línea. Incluso llegó a debutar como profesional en el equipo de Sangolquí, a los 18 años.
Piero Hincapié, también es parte de las divisiones inferiores de la Selección de Ecuador. Por varios partidos fue el capitán de la mini "Tri" sub 17. Actualmente atraviesa un momento dulce en su carrera, ya que en el inicio del campeonato argentino, fue titular en los cuatro partidos que disputó su equipo y en todos jugó los 90 minutos.
Más de la Liga Pro: Independiente del Valle ya tiene rival para estrenar su nuevo estadi
Al parecer llegó a Talleres, para convertirse en titular indiscutible y sumar minutos. Piero Hincapié, es para muchos una joya del fútbol ecuatoriano, que desde ya tiene un gran nivel. Incluso varios seguidores de la Selección de Ecuador, consideran que Hincapié, es el sustituto ideal de Xavier Arreagá, en la defensa de la Selección de Ecuador.
La Selección de Ecuador podría vacunar a sus integrantes
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, hizo una propuesta y la manifestó en una entrevista con Mundo Deportivo: "A medida que avance el plan de vacunación y vacunar a las personas de riesgo, (adultos mayores y personal médico) podremos plantear la idea de que se vacunen los jugadores seleccionados". Esta propuesta generó malestar en varios ecuatorianos, ya que consideran que luego de los adultos mayores y personal médico, existen más personas con prioridad de recibir la dosis de medicación.