Liga Pro A

(VIDEO) Los jugadores ecuatorianos más odiados en el exterior

Varios jugadores ecuatorianos que militaron en equipos del exterior se ganaron el odio de los hinchas

Por Javier Soledispa

06/08/2021, 01:42 AM

Varios jugadores ecuatorianos que militaron en equipos del exterior se ganaron el odio de los hinchas

Narciso Mina, es un delantero ecuatoriano con una larga trayectoria. Desde sus inicios mostró grandes cualidades como goleador. Su formación deportiva y debut profesional lo realizó con el Deportivo Cuenca. Luego tuvo un paso por Deportivo Azogues y Liga de Loja, pero sus actuaciones no fueron las esperadas y no logró consolidarse. En 2008, llegó al Manta FC, donde consiguió el título de la segunda división y por ende el ascenso a la primera categoría del fútbol ecuatoriano. 

En esa temporada, Narciso, se consagró como el máximo goleador de la serie B y fue clave para que el conjunto "Atunero", regresé a la élite del balompié nacional. Estas actuaciones no pasaron desapercibidas y Barcelona SC, lo ficho en 2010. De esta manera Mina, llegó al "Ídolo", pero le costó acoplarse al equipo y en los primeros años salió cedido a varios clubes, con el afán de que mejore su nivel. En el 2012, Narciso, se consolidó en el esquema de Luis Zubeldía, que en esa época era el estratega de Barcelona SC. 

Por cuestiones extra futbolísticas, Zubeldía, salió del equipo y llegó Gustavo Costas. A pesar de esto el nivel de Mina, no disminuyó y se convirtió en el máximo goleador histórico en una temporada con el "Ídolo", además ayudó al equipo a consagrarse campeón. Tras esta excelente temporada viajó a México, para reforzar al América y lastimosamente no se consolidó en el equipo. De ahí en adelante jugó para diferentes equipos pero en ninguno destacó. Su actual equipo es el Neza FC, de la Liga de Balompié Mexicano.

Narciso Mina, regreso al fútbol "Azteca", donde no dejó un buen recuerdo a los hinchas. Recordemos que en su paso por el América de México, se ganó el odio de los hinchas, debido a su bajo rendimiento. Su poca definición le costó partidos importantes a las Águilas. Por esta razón la directiva del club, decidió separarlo del equipo. Debido a esto Narciso Mina, es uno de los integrantes de nuestra lista de los ecuatorianos más odiados en el exterior, si quieres conocer a los demás integrantes te dejamos el siguiente vídeo.

 

Temas


Más noticias