empty

El contrato especial que tendrá Jordi Cruyff en su nuevo club tras saber que en Ecuador no dirigió ni un entrenamiento

Por Patricio Constante

El entrenador holandés ha sido oficializado en un nuevo equipo en Asia, pero lo llevan con varias condiciones

El entrenador holandés ha sido oficializado en un nuevo equipo en Asia, pero lo llevan con varias condiciones

Síguenos enSíguenos en Google News

Jordi Cruyff será entrenador de Shenzhen FC en la Superliga de China. Por medio de sus cuentas oficiales hicieron oficial la contratación del director técnico holandés, quien hasta hace poco estuvo al mando de Ecuador pero no dirigió ni un entrenamiento ni disputó un solo partido oficial.

El equipo de Shenzhen FC, hasta hace poco tenía como DT al italiano Roberto Donadoni, quien finalmente fue destituido el pasado martes tras el mal inicio de campaña (perdió los tres primeros partidos de la temporada). En el comunicado que hicieron, dando la bienvenida a Jordi Cruyff, destacan su "gran experiencia" en el mundo del fútbol y que está familiarizado con el torneo en China. "Creemos que nos va a ayudar a progresar hacia un nuevo nivel".

Sin embargo, Jordi Cruyff tendrá un contrato especial, pues su antecedente en el fútbol ecuatoriano le ha restado puntos frente a su nuevo equipo, y sabiendo el deseo que tiene de llegar al FC Barcelona para formar parte del cuerpo técnico de Xavi (lo que podría pasar pues el ex capitán del equipo blaugrana ha vuelto a declarar sus intenciones de tomar la dirección técnica).

Las clausulas de salida de su contrato serían bastante altas y no hay la posibilidad que deje el equipo gratis, pese a que haya algún interés por parte del equipo español o algún otro. El objetivo es que cumpla un proceso, pues ya conoce el medio. Además tendría que ponerse a la orden para empezar a entrenar lo más antes posible y la posibilidad que deje el país para teletrabajar son casi imposibles, pues desean en China que sea presencial y mire a los jugadores.


Más noticias