empty

Lo que destacó Gustavo Alfaro, del Estadio de Liga de Quito y no vio en otro estadio del país.

El estratega argentino, ya conoció la "nueva" casa de "La Tri" y destacó algo muy importante.

Por Fernando Torres

El estratega argentino, ya conoció la "nueva" casa de "La Tri" y destacó algo muy importante.
El estratega argentino, ya conoció la "nueva" casa de "La Tri" y destacó algo muy importante.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante décadas el Estadio Olímpico Atahualpa, fue la casa de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, un estadio donde "La Tri", hizo historia y hazañas memorables como la primera clasificación a un mundial, hoy por hoy el "Coloso del Batán", no se encuentra en las mejores condiciones para afrontar encuentros por eliminatorias.

Por este motivo la selección, tuvo que buscar una nueva "casa" para recibir las visita de sus rivales. Una de las "ventajas", que no quería perder "La Tri", era dejar de jugar en la altura, por eso se descarto la posibilidad de jugar en Guayaquil, ciudad que posee dos de los estadios más Grandes del País, el Monumental de Barcelona SC y el George Capwell del Club Sport Emelec.

De esta manera el estadio más opcionado para que sea el nuevo fortín de la Selección Ecuatoriana, es el Rodrigo Paz Delgado, lugar donde Liga de Quito, hace de local. "La Casa Blanca", tiene una capacidad de 42 000 personas aproximadamente, y fue inaugurado el 6 de marzo de 1997, sin embargo, se mantiene en constantes remodelaciones tecnológicas y estéticas.

El mismo director técnico Gustavo Alfaro, elogio al estadio de Liga de Quito, encontrando una infraestructura "europea", algo que no vio en ningún otro gramado del País. Este martes 13 de octubre, la Selección Ecuatoriana, recibe a su similar de Uruguay, por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, y será local en el Rodrigo Paz Delgado, el cotejo está pactado para las 16:00.


Más noticias