La estrategia que utiliza Piero Hincapié para aprender alemán
El ecuatoriano confesó lo complicado que es el idioma y como le hace para aprender
Piero Hincapié a día de hoy es uno de los mejores defensores de Sudamérica. Medios internacionales como GOAL afirman que es el mejor defensor juvenil de Sudamérica. Lo hecho con con la selección le otorga ese galardón. Además, es uno de los titulares en el Bayer Lerverkusen.
En el ecuatoriano estuvo en una entrevista con el periodista Sebastián Decker para los medios oficiales del Bayer Lerverkusen y entre varios temas habló sobre cómo le va con el Alemán. Piero manifestó: "Algunas palabritas las entiendo pero la verdad es que cuando hablan muy rápido se me mezcla todo" destacó Piero.
Una de las razones por la que los futbolistas temen ir a jugar a Alemania es el idioma. Aprender alemán se les torna muy complicado. Pero como en todo aspecto solo es cuestión de práctica y aprender el idioma es mucho más fácil si se convive a diario y eso hace Piero.
Piero tuvo que adaptarse a jugar como lateral
El ecuatoriano en la selección se caracteriza por ser defensor central y así jugó en Independiente del Valle y Talleres de Argentina. Sin embargo, en el Bayer Lerverkusen tuvo que jugar en esa posición porque es donde puede sumar minutos.