empty

El motivo por el que Alexander Domínguez será fundamental frente a Uruguay.

“Dida” es el jugador más experimentado de la selección

Por Fernando Torres

“Dida” es el jugador más experimentado de la selección
“Dida” es el jugador más experimentado de la selección
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexander Domínguez, ex jugador de Liga de Quito y actual elemento de Vélez Sarsfield, es el guardameta principal de la selección ecuatoriana. Es de los pocos jugadores que aún quedan de la “antigua” selección. Ante el partido contra Argentina, por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2020, Domínguez, tuvo una notable actuación, estando a punto de atajarle el penal a Messi.

El martes 13 de octubre, Ecuador recibe a la selección Uruguaya, válido por la segunda fecha de eliminatorias. El equipo uruguayo tiene como fortaleza el juego aéreo, jugadores como Luis Suárez, Edison Cavani, Diego Godin, tienen como característica el jugar bien por arriba. Son un eminente peligro los tiros de esquina y los centros al área.

Por está razón “Dida” Domínguez debe estar totalmente concentrado al momento de descolgar el balón en el área. El guardameta ecuatoriano tiene 1,98 metros de ventaja a favor. Sin contar el largo alcance que tiene con los brazos. Domínguez, es un arquero mundialista, motivo suficiente para tener la confianza de Gustavo Alfaro en el arco, su actuación antes los uruguayos será primordial.

Los “Charrúas” se caracterizan por su fuerte temperamento a la hora de jugar, es un rival complicado, ya nos han ganado en anteriores ocasiones, motivo por el que la selección ecuatoriana no debe confiarse. Uruguay, viene de ganar su primer encuentro por eliminatorias ante Chile (2-1) en un polémico partido.


Más noticias