Selección Ecuatoriana

Ricardo Gareca y lo que dijo sobre Byron Castillo mientras Chile reclamó a FIFA

Ricardo Gareca también se refirió al tema de Byron Castillo y el tema con la FIFA

Por Pedro Ortiz

Ricardo Gareca también se refirió al tema de Byron Castillo y el tema con la FIFA
Ricardo Gareca también se refirió al tema de Byron Castillo y el tema con la FIFA
Síguenos enSíguenos en Google News

Byron Castillo está en la mira de todo el Continente y en Perú también quisieron que Ricardo Gareca se. refiera el tema, debido a que los del Rimac disputarán su repechaje para el Mundial de Qatar 2022. El Tigre habló en rueda de prensa.

Más noticias relevantes:

¿Arsenal o Tottenham? Los millones que pidió Leverkusen para dejar ir a Hincapié

De acuerdo a lo que mencionó Ricardo Gareca, se debe ganar en la cancha y no le preocupa pues de eso están encargados personas especializadas. Lo que él se enfoca es que Perú pueda pasar el repechaje y meterse en el Mundial.

"Estoy enfocado en el repechaje, lo demás correrá por cuenta de la gente encargada de resolver estos temas", explicó Ricardo Gareca en rueda de prensa de Perú, mientras que Chile ha reclamado ante la FIFA por la nacionalidad de Byron Castillo.

Abogado especialista dijo que el reclamo de Chile no pasará en la FIFA

Gerardo Acosta, doctor en derecho deportivo, dijo en el medio chileno En Cancha: "La FIFA no tiene la potestad de hacerlo y nunca lo ha hecho en el pasado. Cada vez que en las instancias jurisdiccionales de la FIFA se quiso cuestionar la validez o la falsedad de un documento, siempre los órganos jurisdiccionales de FIFA han respondido que la decisión sobre la falsedad o no de un documento corresponde a la autoridad pública de un país y que ellos no juzgan eso".

"Por lo tanto la FIFA, si es que mantiene el mismo criterio que ha tenido en el pasado va a decir que no puede cuestionar la decisión de un órgano jurisdiccional de Ecuador, de la justicia ordinaria, porque la cuestión de la originalidad o no de un documento pasa por el orden público. No lo ha hecho en el pasado y no creo que lo haga ahora", agregó.

Más noticias relevantes:

Pepe Auad ofreció 2 MDD a Luis Suárez para Emelec, el sueldazo que puso Sevilla

 


Más noticias