Selección Ecuatoriana

La condición que le dieron a Kike Saverio para ser parte de la selección ecuatoriana

El volante que juega en el FC Barcelona está considerado para jugar en la selección pero deberá cumplir con una condición
jueves, 11 de junio de 2020 · 12:17

Kike Saverio está considerado para ser parte de la selección ecuatoriana. Según reveló Jorge Célico en una entrevista con Radio I99 de Guayaquil, el entrenador holandés, Jordi Cruyff le está dando seguimiento al joven volante para que conforme el equipo absoluto para el arranque de las eliminatorias.

Pero, jugar en el FC Barcelona B no es lo único que le están pidiendo a Saverio para que pueda ser tomando en cuenta: "Puede ser (que esté en la TRI), yo lo traje cuando no lo conocía nadie, hizo algunos micro ciclos conmigo; es un buen chico también, obviamente con otras costumbres, porque se ha criado en Europa. Es un muy buen jugador que está también en esta etapa de desarrollarse".

"Estuvo previo al Sudamericano, pero lamentablemente yo tenía sobre él tres jugadores que volaban. Lo de Kike, lo que más le cuesta, es saber relacionarse con sus compañeros, nunca estuvo muy cercano al grupo, era un chico muy reservado", complementó Célico.

Además, el entrenador campeón del pasado Sudamericano Sub-20 reveló que lo ha querido tener varias veces con la selección, pero por varios factores no pudo retenerlo: "Después quedo fuera del Sudamericano, pero yo después lo traje para la Copa del Mundo, pero había tenido una lesión, que él tuvo un desgarro en la parte posterior de su muslo derecho creo que es, que tuvieron que operarlo que le llevo 3 meses recuperarse".

Finalmente Célico manifestó de la condición que necesita Saverio para poder ser tomado en cuenta por Cruyff y su cuerpo técnico, para que pueda pelear un puesto en la selección absoluta. "Pero es un buen jugador, un buen chico. Si logra meterse en ese grupo élite del Barcelona de España, va a crecer. Si logra jugar en ese equipo, va a tener espacio en la selección ecuatoriana".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Otras Noticias