Selección Ecuatoriana

Ahora se entiende todo, se destapó y lo que pasó con La Tri Sub 23 ¿experimento?

Se revela lo que sucedió con La Tri Sub 23 que fue eliminada

Por Pedro Ortiz

Se revela lo que sucedió con La Tri Sub 23 que fue eliminada
Se revela lo que sucedió con La Tri Sub 23 que fue eliminada
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de contar con una generación brillante de jugadores, la Selección Ecuatoriana Sub 23 defraudó en el Preolímpico y terminó eliminada. Pero esto, va más allá de un doloroso fracaso, pues se destapó todo, lo que finalmente tiene esta consecuencia de despedirse de la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos y luchar por una medalla.

Más notas de Selección Ecuador:

Tajante decisión, la determinante medida que tomó Félix Sánchez con Kendry Páez

Golpe bajo, no solo no estará con La Tri, también su club en Europa lo abandonó

Duele, ya que talento no le falta a Ecuador, más que nunca hoy se tiene una generación de grandes jugadores alrededor de todo el mundo y la ilusión de los aficionados de ver la Tricolor conseguir logros está latente, pero el llevarse una nueva decepción tiene un trasfondo.

En una entrevista con ‘De Fútbol se habla así’ el entrenador de la Selección Sub 23, Miguel Bravo, confesó lo siguiente: “Consideramos que este torneo era oportuno para ver nuevos talentos, se han sumado muchos jugadores que no estaban en el radar”, con esto, se revela que Ecuador afrontó el certamen como un experimento, ya que teniendo jugadores probados y con mucha calidad como Kendry Páez y más, se convocó a elementos que están haciendo sus primeras armas en el fútbol y sin la experiencia necesaria.

Para probar jugadores existen los partidos amistosos, pero no una competencia oficial, en la que se debe ir con todo para lograr los objetivos. Brasil pone el ejemplo llevando a Endrick que acaba de ser fichado por el Real Madrid. Lo propio Argentina con Valentín Barco que brilló en Boca Juniors y ahora jugará en el Brighton. Las competencias hay que irlas a ganar, no experimentar y más cuando se cuenta con el talento, pero esto no lo entendió el DT Miguel Bravo y los responsables de armar el equipo.

Más notas de Selección Ecuador:

Se llevó millones de Ecuador, fracasó y habría roto todo entre el Barça y Xavi

El ecuatoriano, que ganaba $270, pasó a vivir en mansiones y a jugar con Robinho

¿Qué jugador tuvo buena exposición en el Preolímpico?

Uno de los futbolistas que con poca experiencia fue llevado por el entrenador Miguel Bravo a la competencia y a pesar de ser suplente destacó, fue Yaimar Medina, que tras ser revulsivo cada vez que ingresaba al campo de juego, con goles y buena actuaciones se ganó el lugar y las miradas de todos.


Más noticias